El Halo original renace con Unreal Engine 5 y, por primera vez, dará el salto a PlayStation

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Desarrollado en Unreal Engine 5, el remake ofrecerá gráficos 4K, animaciones renovadas, música remasterizada y nuevas grabaciones de voz, manteniendo intacta la esencia del original

Halo Campaign Evolved. / M.G.
Rafael Garrido Toledano

Huelva, 02 de noviembre 2025 - 05:00

Halo Studios ha anunciado Halo: Campaign Evolved, un remake del clásico Halo: Combat Evolved lanzado originalmente para la primera Xbox en el año 2001. Llegará en 2026, coincidiendo así con el 25º aniversario del lanzamiento de la célebre franquicia de Microsoft.

Esta nueva entrega marcará un hito histórico: por primera vez, un título de la saga Halo se pondrá a la venta en PlayStation 5, además de Xbox Series X|S, PC, Steam, y los servicios PC Game Pass y Xbox Game Pass, con Xbox Cloud Gaming incluido.

No intentamos reescribir el legado de Halo, sino sumergirte en él como nunca antes. Este es Halo para todos.”, asegura Damon Conn, productor ejecutivo.

Desarrollado en Unreal Engine 5, el remake ofrecerá gráficos 4K, animaciones renovadas, música remasterizada y nuevas grabaciones de voz, manteniendo intacta la esencia del original.

Pero no se trata de una simple actualización visual: Halo: Campaign Evolved incluirá tres misiones inéditas, nuevos enemigos, y un arsenal ampliado con armas y vehículos emblemáticos de toda la saga, como el Energy Sword o el Battle Rifle.

Además, y también por primera vez, la campaña podrá jugarse con hasta cuatro jugadores en cooperativo online, con juego cruzado y progresión compartida entre Xbox, PC y PlayStation 5. En consola también se mantendrá la pantalla dividida para dos jugadores, una seña de identidad que marcó a toda una generación.

Queríamos empezar por el principio, con la campaña que definió Halo”, explicó Conn. “Este remake es una oportunidad para que nuevos jugadores conozcan la historia desde su origen y para que los veteranos revivan lo que hizo tan especial al primer juego.”

El equipo asegura que cada nivel ha sido reconstruido desde cero, respetando el diseño original pero actualizando la navegación, el ritmo y la narrativa ambiental. Un ejemplo claro es The Library, misión que ha sido rediseñada con mejor orientación, nuevos diálogos de Guilty Spark y mayor variedad de enemigos, manteniendo su atmósfera icónica.

Además, el remake permitirá escalar vehículos enemigos, pilotar el tanque Wraith y activar nuevas calaveras (Skulls) para modificar la dificultad y la experiencia de juego. También se añaden tres misiones precuela que expanden el universo antes de los eventos del primer Halo, con nuevos escenarios y personajes.

Según Greg Hermann, director del juego, la clave está en combinar lo nuevo con lo esencial:

Todo el contenido visual ha sido creado en Unreal Engine 5, pero sobre la base del código original de Halo, lo que garantiza que se mantenga ese ‘Halo feel’ que los jugadores reconocen al instante.”

Enlace: https://thousand-sunny.org/anunciado-halo-campaign-evolved-para-pc-ps5-y-xbox-series-xs/

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