Un gusto para el paladar y una ayuda para Asidem

Islantilla Golf Resort pone en marcha una campaña solidaria de apoyo bajo el lema 'Una hamburguesa igual a una sonrisa'l benéfico El complejo hotelero de Islantilla destinará a la Asociación Isleña en Defensa de las Personas con Discapacidad un euro por cada una de las hamburguesas que se consuman en el restaurante del Club de Golf.

La hamburguesa es uno de los platos más solicitados en el restaurante del club de golf.
La hamburguesa es uno de los platos más solicitados en el restaurante del club de golf.

El hotel Islantilla Golf Resort, enclavado en el destino turístico onubense de Islantilla (Lepe e Isla Cristina), ha puesto en marcha una original campaña solidaria que pretende recaudar fondos de apoyo a la Asociación Isleña en Defensa de las personas con discapacidad (Asidem). Bajo el lema Una hamburguesa igual a una sonrisa, el complejo hotelero de Islantilla destinará a esta organización un euro por cada una de las hamburguesas que se consuman en el restaurante del Club de Golf. La Hamburguesa Solidaria Asidem, nombre oficial del plato, está compuesta por 250 gramos de carne de ternera, tomate, lechuga, queso cheddar, huevo y patatas fritas.

Asidem, asociación creada en la localidad onubense de Isla Cristina en 1990, cuenta a día de hoy con más de 300 socios, y tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias, y defender sus derechos. Entre los muchos servicios que proporciona están la hidroterapia, utilizando el agua como medio rehabilitador; la logopedia, para reeducar el lenguaje; las escuelas de padres y talleres de hermanos, con apoyo psicológico; el centro ocupacional, donde se imparten talleres como cerámica, habilidades sociales, tareas instrumentales o dramatización; el ajuste socio-personal, para que las personas con discapacidad puedan llegar a desarrollarse con autonomía; y la orientación laboral, para que los afectados puedan optar a un puesto de trabajo.

Para Edmundo Hernández, director de Islantilla Golf Resort, "esto es sólo un pequeño grano de arena que aportamos con toda la ilusión del mundo, pero queda mucho camino por recorrer, y hace mucha falta. La hamburguesa es de los platos más solicitados, y permanecerá en nuestra carta por tiempo indefinido". El Hotel cuenta con una larga trayectoria en labores de ayuda a las ONG, ya que viene celebrando desde hace más de diez años la Gala Benéfica en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que tiene lugar en sus instalaciones todos los veranos y que se ha convertido por méritos propios en uno de los eventos sociales más relevantes de Andalucía.

stats