Huelva

Un grupo de alcaldes de la provincia pide que se vote el nombre del presidente

  • La regidora de Paymogo dice que cuentan con el apoyo de “más de la mitad de los primeros ediles”

La alcaldesa de Paymogo entrega el escrito en la sede del PSOE de Huelva. La alcaldesa de Paymogo entrega el escrito en la sede del PSOE de Huelva.

La alcaldesa de Paymogo entrega el escrito en la sede del PSOE de Huelva. / M. G. (Huelva)

La plataforma de alcaldes y portavoces socialistas de la provincia que apoyan a Ezequiel Ruiz como presidente de la Diputación presentaron un documento ante la Gestora pidiendo la aplicación de los estatutos y el ejercicio de la democracia interna en la elección del cargo. El escrito se presenta el mismo día que la secretaria general de la gestora, María Luisa Faneca, anunció el nombre de María Eugenia Limón como propuesta para que ocupe la presidencia de la Diputación tras la dimisión de Caraballo.

En el documento, presentado por Tote Fernández, alcaldesa de Paymogo y portavoz de esta plataforma, acompañada de la alcaldesa de Cumbres Mayores, Gema Castaño, y del alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, se solicita que, según lo aprobado en Congreso Federal de 2017, se consulte al Comité Provincial y a los alcaldes y portavoces municipales para esta elección. Además entregaron firmas de más de la mitad de los alcaldes y portavoces municipales socialistas de la provincia apoyando la candidatura de Ruiz.

Esta plataforma lamenta la negativa de la gestora del PSOE de Huelva de consultar a los alcaldes y portavoces municipales sobre la elección del presidente de la Diputación. “Hemos decidido dar este paso presentando aquí esta prueba de apoyo para evidenciar que existe una manifiesta intención de que se someta a votación la elección de la persona que acceda a la presidencia de la Diputación”, señaló Fernández, que además añade que desde su plataforma comparten el sentimiento de tantos alcaldes y portavoces municipales onubenses que “no entenderían” que su propio partido “diera la espalda a quien lo dan todo por estas siglas en los municipios de Huelva”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios