Habrá dos grandes bolsas en el Ensanche Sur para facilitar el aparcamiento


En el centro de la ciudad funcionarán con normalidad los aparcamientos del Nuevo Mercado del Carmen, los habilitados en el solar del antiguo Mercado del Carmen y los ubicados junto a la Estación de Autobuses. Sin embargo, el resto de aparcamientos del Centro (Pablo Rada, Plaza de La Soledad, Casa Colón…) no estarán disponibles.
Para facilitar el estacionamiento de vehículos, Enrique Gaviño ha explicado que el Ayuntamiento de Huelva ha acordado con la empresa propietaria de la zona del Ensanche Sur, habilitar dos grandes bolsas, con capacidad para 4.000 turismos, en los alrededores del Nuevo Estadio Colombino, con acceso desde las calles Francisco Montenegro y Manuel de Falla.
Precisamente en estas bolsas, se ha previsto además espacio para el estacionamiento de autocares, habilitando una parada para los pasajeros en la Avenida de La Ría.
El precio de estos aparcamientos será de 2 euros para turismos y 8 euros para autocares.
Por otro lado, para garantizar la seguridad en la ciudad y favorecer el discurrir de las hermandades se prohibirá aparcar en 45 calles de la ciudad durante los traslados de las distintas cofradías. La Policía Local, con la ayuda de voluntarios organizados por el Consejo de Hermandades y Cofradías, se encargará de las gestiones dirigidas al desalojo de vehículos en estas calles, informando a los vecinos 'puerta a puerta' y a través de notificaciones en los vehículos durante la jornada del viernes. Sin embargo, para más información sobre las calles que es preciso liberar antes del sábado, los propietarios de vehículos e interesados pueden acudir a la web municipal, www.huelva.es, donde se ha publicado un listado de las calles afectadas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por hinojos