El Gran Teatro acoge el Premio Gota a Gota de Pasión 2026 de la Fundación Cajasol.

Mediante el ciclo Tramos de Cuaresma reconocen a la Magna Mariana, con música cofrade y solidaridad

La Fundación Cajasol en Huelva arranca febrero con conciertos y presentaciones de libros

Gran Teatro de Huelva
Gran Teatro de Huelva / M.G.

El ciclo Tramos de Cuaresma 2026 comenzará el próximo sábado 21 de febrero, a las 16:30, en el Gran Teatro de Huelva, con un acto que aunará reconocimiento institucional, música cofrade de primer nivel y un marcado carácter solidario.

Durante la jornada, la Fundación Cajasol hará entrega del Premio Gota a Gota de Pasión 2026 al Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, en reconocimiento a la labor desarrollada en la organización de la Procesión Jubilar Magna Mariana, celebrada el pasado mes de septiembre. Aquel acontecimiento histórico reunió en las calles de la capital a 24 imágenes marianas coronadas, dejando una huella imborrable en la historia reciente de la Semana Santa onubense.

El galardón será entregado por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, en un acto que contará además con la actuación de la Banda de Música del Maestro Tejera, una de las formaciones más emblemáticas del panorama andaluz, con más de un siglo de trayectoria ligada a las hermandades y a la música procesional.

El evento tendrá un fin benéfico, ya que se celebrará a favor de Cáritas parroquial de la Concepción, contando con la colaboración de la Cofradía de la Santa Cruz y la iniciativa del Ayuntamiento de Huelva. Las entradas pueden adquirirse a través de la plataforma MomoTickets, y para aquellas personas que no puedan asistir pero deseen colaborar, se ha habilitado una Fila 0 mediante Bizum (05910).

Otras actividades culturales y formativas

Dentro de la programación paralela, desde el martes 17 de febrero se está celebrando un Festival de Ajedrez, que incluye un torneo internacional puntuable para la obtención del título de Maestro, consolidando a Huelva como sede de eventos deportivos y culturales de alto nivel.

Del 23 al 26 de febrero, en horario de 17.00 a 20.00, se desarrollará el taller de palmas rizadas, organizado por la Asociación Belenista El Templo. Las inscripciones podrán realizarse desde el lunes 16 en la Fundación Cajasol, mediante el abono de 15 euros, correspondiente al coste de la palma, hasta completar el total de plazas disponibles.

Por último, desde la organización se recuerda que esta misma tarde tendrá lugar el espectáculo Raianas/Rayanas, interpretado por Irene Reina y Carlos Martins, a las 20.00 horas en La Cuarta, con entrada libre hasta completar aforo.

stats