CONTENIDO PATROCINADO

El gran premio de Mugello

El gran premio de Mugello

El gran premio de Mugello

El 28 de Mayo se celebrará en la Toscana el gran premio de Italia

Ducati, Yamaha, Honda y Suzuki disputan por el podio

En el año 1991 se celebró por primera vez en Italia el Mundial de Motociclismo. A día de hoy, sigue siendo la sede fija para la celebración de MotoGP. Este es un circuito muy peculiar, ya que se mimetiza especialmente con su entorno; un valle arbolado caracterizado por las ondulaciones naturales del terreno que quedan plasmadas en el asfalto.

El año 1976 fue el primero en el que este circuito de Mugello acogió su primer gran premio, pero el año 1988 la conocida marca Ferrari compró la pista colocándola en los más altos estándares en muy poco tiempo. Esto fue como consecuencia de invertir económicamente en él, lo que permitió construir buenas instalaciones y protocolos de seguridad, dejando tanto circuito como pista a la altura de mundiales altamente conocidos como el de MotoGP.

Mugello también es museo cultural que perdura en la actualidad, en el que se han disputado grandes carreras durante mucho tiempo. Este ha sido el origen de la creación y nacimiento de muchas marcas épicas y prestigiosas del ámbito del motor, conocidas mundialmente, como Moto Guzzi, MV Agusta, Cagiva y Gilera, entre muchas otras. Por otro lado Ducati y Aprilia, marcas algo más jóvenes y recientes, han encontrado su posición en Mugello gracias al apoyo de grandes pilotos del pasado, como las actuales leyendas vivas Giacomo Agostini o Valentino Rossi, siendo este premio para Italia para ellos, una gran historia de amor.

El circuito de Mugello está situado en la pintoresca región Italiana de la Toscana, al norte de Roma, por lo cual desde Florencia puede llegarse realizando un corto trayecto en coche. Las ciudades de Pisa y Siena, también se sitúan en la conocida zona de la Toscana, por lo cual llegar al circuito no tiene demasiada dificultad. Mugello también cuenta con la presencia, no demasiado lejana, del Pirineo Italiano, de bonitos y cristalinos lagos, ciudades fascinantes y bonitas playas kilométricas que junto con el ambiente mediterráneo, la comida y la cultura italiana, convierten la zona y la visita al circuito en una actividad también muy vacacional siendo como objetivo de muchas familias conocer sus interiores y museo.

Volviendo a la situación del Mundial, la próxima carrera se celebrara en Cataluña. La provincia no solo cuenta con eventos deportivos como partidos del Barcelona, sino que además de campeonatos como el EPT que se celebra en el casino de Barcelona y como no la carrera de Moto GP en Montmeló.

En Moto3, El Español Pedro Acosta se coloca líder con 51 puntos, a pesar de ser su primer año en el mundial. Esta es una categoría muy igualitaria, en el que el rendimiento de las motos y de los competidores más reseñados es muy elevado. Por otro lado, los pilotos llevan más de una temporada en la categoría y por lo tanto la conocen más que bien. Acosta se colocó en lo más alto del podio en el circuito de Jerez, siendo el primero en la historia del motociclismo en conseguir cuatro victorias consecutivas en sus primeras carreras. Veremos qué le depara el futuro a esta gran promesa.

En Moto2, el veterano Lowes deberá pelear durante toda la temporada contra Raúl Fernández, Di Giannantonio y Rémy Gadner; todos ellos pilotos muy rápidos que quieren conseguir victorias para despertar entusiasmo a los equipos de MotoGP y conseguir así, subir de categoría.

En la aclamada categoría de MotoGp, todos los focos apuntan a que Marc Márquez será el ganador. Este ha vuelto de su dura lesión y poco a poco se va encontrando más fuerte. El defensor del título, el mallorquín Joan Mir, espera recuperar puestos en la lista. También cuenta con posibilidades de ganar por segundo año consecutivo el mundial de MotoGP.

Veremos qué es lo que ocurre a lo largo del campeonato, ya que todos los pilotos cuentan con una gran ambición y con un mismo objetivo final: conseguir el primer lugar en la clasificación y una posición en el podio.