Un gran metanero argelino descarga gas en el Puerto

Nuevo metanero que se estrenaba con su cargamento de gas en Huelva.
S. H. / Huelva

17 de septiembre 2008 - 01:00

El buque metanero Cheikn Bouamama ha descargado en la planta de regasificación de Huelva un cargamento de gas natural licuado (GNL) de 500 millones de kWh. Este barco es de nueva construcción en los astilleros de Japón, propiedad de la naviera Hyproc y está fletado por Sonatrach, empresa estatal argelina del gas y del petróleo, con quien Iberdrola tiene un contrato de aprovisionamiento de GNL a largo plazo.

El Cheikn Bouamama tiene una capacidad de 75.000 metros cúbicos, conocido como MedMax, con unas dimensiones adecuadas para operar en todos los puertos y terminales de regasificación del Mediterráneo (España, Francia, Italia, Turquía y Grecia).

Esta es la primera descarga que realiza el barco tras su salida de astillero y posterior carga en la terminal de licuación en Arzew (Argelia). Dispone de las más modernas tecnologías de navegación y seguridad para transportar GNL.

"Iberdobla consume la carga de este barco en tan sólo tres días, dada la demanda en esta época de nuestras centrales de ciclo combinado y de nuestros clientes. En este mes recibimos en el puerto de Huelva cuatro grandes metaneros con 3.200 millones de kwh de gas, procedentes de Argelia, Nigeria y Egipto, equivalentes a más de 250.000 toneladas de GNL, lo que nos constituye en uno de los principales operadores logísticos en sus instalaciones", según destacan desde la compañía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último