Una gran idea para romper la rutina
Niños de entre 6 y 11 años participan en el taller 'Espacio de Juegos' del centro Puerta del Atlánticol tiempo de ocio Algunos pequeños de la capital buscan alternativas de diversión para el verano en la capital.
El tercero de los cinco talleres previstos dentro de la programación de actividades infantiles del Centro de Visitantes Puerta del Atlántico, organizado por el Ayuntamiento de Huelva, se celebró ayer con una multitudinaria presencia de pequeños. Esta iniciativa, que recibe el nombre de Espacio de Juegos, está compuesta por diferentes juegos de mesa, entre los que se encuentran la oca, el tres en raya, puzzles, búsqueda de parejas, juegos de colorear y sopas de letras.
El propósito de esta actividad es doble, por un lado, que los padres tengan tiempo libre durante la hora y cuarto que están los niños en la actividad, para así hacer las compras del día y, por otro, ofrecer a los niños una alternativa al ocio durante el periodo veraniego.
Este curso ha tenido bastante aceptación entre los más pequeños, habiendo asistido un total del 20 niños de entre 6 y 11 años. La actividad, que es la primera vez que se realiza dentro del programa, tiene como objetivo educar a los más pequeños en valores como la paciencia, el trabajo en equipo, así como habilidades comunicativas, destrezas que deben desarrollarse desde muy temprana edad.
Para los padres estas actividades suponen una alternativa de ocio para sus pequeños, que dejan por una hora sus hogares y rompen con la rutina de los meses del periodo estival mientras conocen a otros niños de la ciudad.
Como ya explicara el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, en la presentación del programa otro de los propósitos de las actividades es que los niños asistentes se diviertan conociendo la riqueza de la cultura y atractivos turísticos de la ciudad, desconocidos en muchos casos por los pequeños.
Las siguientes actividades tendrán lugar los días 19 de julio, con el Taller Aquaire de pintura al aire libre, y el día 30 de agosto con pintura sobre mural.
También te puede interesar
Lo último