El gimnasio vive su particular 'boom'
huelva vuelve la actividad a los centros deportivos
Con la llegada de septiembre los onubenses dejan a un lado la playa para regresar a la rutina.
"Este año cole, piscina e inglés", expresó una niña con una sonrisa de oreja a oreja. "Y no hay siesta" le dijo el padre, "y tú tampoco", le respondió mientras chocaban las manos. Es llegar septiembre y las conversaciones de actividades entre padres e hijos ocurren de forma habitual. El verano finaliza y el día a día regresa a golpe de ejercicio. Retomar costumbres, tradiciones y actividades que incorpora el onubense a su rutina de trabajo.
Si no igual, parecida a la conversación anterior ocurrida ayer por la mañana, en la recepción del OKMAS se reproducían otros diálogos similares. "Aquí vengo, a apuntar a mi mujer", comentaba un hombre al amigo en el mismo momento en el que Miguel Toscano, el coordinador técnico del centro se acercaba a comentar cómo vive el gimnasio el fin del verano y la vuelta al trabajo de los onubenses. "En verano hay una calma y a primeros de septiembre, con la vuelta al cole, se retoman las buenas costumbres" afirma Toscano, quien enumeró las mil y una alternativas que hay en el gimnasio que vive en la retaguardia del Gol Sur del Nuevo Colombino. Destacan actividades como el flamenco adaptado al fitness, el boxeo y muchas más actividades dirigidas por profesionales de la materia. "Esto se ha terminado convirtiendo en un centro de salud" finalizaba Toscano antes de regresar a su entrenamiento. La llegada de septiembre provoca en los gimnasios el boom de las altas. Es tanta la demanda, que la cadena OKMAS abrirá otro centro en el Aqualon a principios de noviembre, enfocado en el entrenamiento americano y adaptado al low cost.
De forma parecida se reproduce el ir y venir de gente en el O2 Centro Wellness de la Avenida Andalucía. "En junio se produce la estampida a la playa y aunque nos mantenemos en número de socios, ahora en septiembre llegan muchas altas y el movimiento de los estudiantes, sobre todo de erasmus", comenta Raúl Marchena, director técnico del centro. El panel de actividades se agranda y con él su oferta, con eventos hasta fuera del propio gimnasio, entrenamientos funcionales y una amplia oferta para los niños.
Parece ir todo en un engranaje, la playa se cambia por el gimnasio y éste por la playa. Y así cada año. "Ahora llega el boom después del verano", afirma Inma de los Santos, que trabaja en la Ciudad Deportiva. Otro punto de interés para el onubense con un amplio abanico de posibilidades. Aun así la entrada y salida de clientes es constante y da la sensación de que el verano, por momentos, no es excusa para los valientes madrugadores. Y no será por centros deportivos que acojan a todos los onubenses que mantienen su entrenamiento durante el calor y los que regresan en estos días. En el Polideportivo Andrés Estada se espera lleno en la primera quincena de septiembre. Vuelven los cursos de iniciación, de natación, de aeróbic...
"Incluso no se hacen esperar y muchos han preferido sudar en el gimnasio mañana y tarde, con el calor que está haciendo, antes que irse a la costa", comentaba un trabajador del Estrada. Hay dos fechas claves en los cambios de rutina: tras la Navidad y después del verano. Hoy son muchos los que regresan para cuidarse y sentirse bien consigo mismo. Depende de cada uno si el polvorón volverá a separarles de la rutina.
También te puede interesar