Una gestora vuelve a poner en marcha a la Peña Flamenca de Punta Umbría
El presidente es Manuel Gómez Roldán
Tras un paréntesis sin conectar con el gran público y socios en general, la Peña Cultural Flamenca de Punta Umbría celebró asamblea general en la que asumió su dirección una gestora, formada en su mayoría por socios fundadores, con algunos jóvenes aficionados y que en unos meses deberá convocar nueva asamblea para elección de una junta directiva.
La junta está compuesta por Mariano Moreno Lozano, presidente; Manuel Gómez Roldán, vicepresidente; Patrocinio González Rodríguez, secretario; Mariló Duque Galey, vicesecretaria; Manuel Pérez Rivera, tesorero; José Antonio González Morgado, vicesecretario ; Carmelo Macías Moyo, relaciones públicas; y los vocales, Miguel López Andreu, Enrique González García y Rodolfo Vizcaya Arana.
Ahora ha dado comienzo un nuevo curso flamenco, inaugurado con la excelente actuación del gran cantaor chiclanero, Antonio Reyes, al que acompañó en la guitarra el buen profesional cordobés, Manolo Silveria. Magnífico inicio de las actividades, animando así a socios, después de la celebración de su 43 Festival Flamenco ‘Rumbo al Mar’, y que tendrá su continuidad viernes tras viernes flamencos, con programación de charlas, día de la mujer del socio, zambomba flamenca o baile de sociedad. Igualmente se aperturan sus Academias de baile, toque y cante.
Se ha llevado a cabo un intercambio cultural con la Peña Flamenca de Calañas, representada por los buenos aficionados Paco Jiménez, que es su presidente, y Manuel Sánchez, con el toque de Antonio Dovao, formidable guitarrista de Huelva. Entre los asistentes se encontraba la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Aguedo; así como el concejal de Economía, Dani Ferrera, socio también de esta entidad.
No hay comentarios