Última hora Muere Manuel Clavero, el padre de la Andalucía moderna

Partido Popular

Loles López alaba la gestión de los alcaldes del PP

  • La secretaria general andaluza define a Pilar Marín de gran candidata que cuenta con un “equipazo” para las municipales

Dirigentes del PP junto a la delegada de Salud y el gerente del Juan Ramón.

Dirigentes del PP junto a la delegada de Salud y el gerente del Juan Ramón. / Gabriela Guidice (Huelva)

La secretaria general del PP-A, Loles López, aseguró este miércoles que su formación afronta la campaña de las elecciones municipales, que comienza el jueves, “con ganas, fuerza e ilusión” y “con grandes candidatos con las ideas muy claras”. Cuestionada por el inicio de esta nueva campaña electoral, ha subrayado que el PP“ha demostrado que sabemos gestionar”. Calificó a Pilar Marín de gran candidata que cuenta con un “equipazo” y una “Administración amiga como es la Junta de Andalucía”.

“Tenemos grandes alcaldes y grandes candidatos con las ideas muy claras”, ha incidido López, que ha añadido: “llevo unos años en política y escucho siempre a la gente hablar de derecha e izquierda, esto va de buenos o malos gestores”.En este sentido, ha asegurado que “hay gente que están al frente de los ayuntamientos que son alcaldes y alcaldesas del PP, que han demostrado cómo se gestiona bien el dinero de sus vecinos, otros sin embargo, han demostrado cómo se pierde el dinero que recaudan de ellos”. Para seguir demostrando eso desde el PP se afronta la campaña “con ganas, con fuerza, con ilusión con los proyectos muy claros”, remarcando que “trabajar por tus vecinos es lo más bonito que hay en política.

En otro orden de cosas, López aseguró que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, no sólo ha llevado a cabo una bajada de impuestos que supondrá “meter en el bolsillo de los andaluces a lo largo de la legislatura 235 millones de euros”, sino que también se ha actuado para eliminar las trabas burocráticas o ayudar a los autónomos. Con esto, “ha conseguido que en el empleo empiecen a cambiar las cosas, de esta forma vimos el dato de la EPA del primer trimestre, que mientras que en el resto de España se destruía empleo y aumentaba el paro aquí se creaban casi 16.000 contratos y más de 400 parados menos”. Ha indicado que otra demanda esencial era la sanidad y que “en estos 100 días se han adoptado medidas importantísimas como el plan de choque para reducir las listas de espera ya que cuando empezamos a levantar el pico de las alfombras, sólo el pico, nos vimos que habían intentado tapar a más de medio millón de andaluces en las listas de espera”.

Otra medida importante, ha apuntado, ha sido la estabilización de los profesionales de la sanidad con contratos “por un período mínimo de seis meses”. “Con esto quiero decir, que Juanma Moreno ha reiniciado esa Andalucía que otros tenían paralizada”, refiriéndose además a la actuación que se va a realizar ahora para tratar de desbloquear aquellos expedientes en materia medioambiental que se puedan de los que el Gobierno socialista tenía paralizados.

“Al margen de la deuda económica, está la mala gestión, y nos hemos encontrado más de 4.000 expedientes paralizados, alguno de cerca de 10 años; se han perdido más de 6.000 millones de euros en inversión privada y más de 92.000 empleos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios