Cuatro generaciones, ruta gastronómica y concierto

Desde El Cabezo

Cuatro generaciones de la familia Sánchez Núñez se reunió en Piedras Albas (El Almendro) para conocerse y disfrutar de un día juntos. La experiencia quieren repetirla.
Cuatro generaciones de la familia Sánchez Núñez se reunió en Piedras Albas (El Almendro) para conocerse y disfrutar de un día juntos. La experiencia quieren repetirla.

04 de febrero 2012 - 01:00

En unos tiempos como los actuales, en los que valores familiares se están perdiendo, resulta llamativa y entrañable la iniciativa de la familia Sánchez Núñez, que decidieron reunirse todos, si era posible, para que se conocieran los miembros de diferentes generaciones.

El origen vamos a situarlo en Manuel Sánchez Méndez y Julia Núñez Moreno, por no ir más atrás en el tiempo. Extremeños de origen, decidieron venir a Huelva y compraron una finca en Villanueva de los Castillejos, donde se establecieron con sus siete hijos en la finca denominaba La Burrilla. Como era costumbre entonces, todos los miembros de la familia asumieron ese 'apellido' como dato revelador de su procedencia: es Maribel, la de La Burrilla, decían los vecinos...

Con el paso de los años, la familia numerosa fue creciendo hasta el punto de que la mayoría de los primos hermanos no se conocían y es lo que ha dado origen a la iniciativa a la que nos referimos: tratar de reunirse todos, pasar un día entrañable juntos y conocerse. Así llegaron a reunirse recientemente nada menos que 220 familiares de cuatro generaciones llegados de puntos muy diversos de la geografía española e, incluso, de Australia.

La jornada comenzó con una misa muy original y entrañable, en la ermita de Piedras Albas (El Almendro) en la que el cura se extendió en los valores de la familia. Luego hubo sesión de fotos (todos juntos, cada familia independiente, la de más edad con la más joven de apenas diez días, etc...) y lo redondearon con un almuerzo todos juntos en lo que suponemos un maratón de organización por parte de la casa de mayordomos de Piedras Albas, donde lo celebraron.

El fín de fiesta llegó a altas horas de la madrugada, según aguantase el cuerpo, con copas, sevillanas, fandangos y bulerías y como el entusiasmo ha sido general, esperan repetir la reunión en años sucesivos porque fue un día muy especial y entrañable para todos.

PASEO GASTRONÓMICO

Organizado por la abacería d´Huelva, se ha puesto en marcha una iniciativa para disfrutar de un paseo gradable, distinto, único y muy choquero. El paladar tiene premio ahora con la intención añadida de mejorar el tapeo en Huelva, si valora las tapas de los establecimientos participantes .

Para ello hay que recoger el pasaporte que se ha confeccionado al efecto y rellenar los datos de la primera hoja, debiendo después valorar la tapa, la presentación y la atención recibida del establecimiento, que luego sellará su hoja certificando su presencia. Una vez completado el pasaporte, se entregará en d´Huelva Vinoteca (calle Palos de la Frontera, 3), recibiendo una cesta de vinos como premio directo los 50 primeros que completen el pasaporte. Posteriormente habrá dos sorteos: del primero habrá cinco ganadores de una comida en la propia vinoteca, a la que pueden acudir con acompañante, y el segundo determinará diez ganadores de dos consumiciones gratuitas en los establecimientos colaboradores.

Esta iniciativa tendrá como duración del 30 de enero al 28 de marzo y a ella se han adherido conocidos establecimientos de los más emblemáticos de la capital, como La Mirta, El Paraíso, Macha, Agmanir, El Portichuelo y Azabache, entre otros.

HOY, CONCIERTO DE FERNANDO CARO

Fernando Caro, que puede presumir de llevar 10 años en el mundo de la música, actuará esta noche en la sala De Luz y de Sal (Aqualón, entrada gratuita), dando un concierto de hora y media por primera vez en solitario. Esto tal vez sorprenda, pero es que Fernando habitualmente colabora con Sergio Contreras y ésta será la primera vez que actúa sin su tutor.

Fernando, natural de Trigueros, se subió a un escenario por primera vez con siete años y descubrió que la música era su vocación.

Y fue actuando en una sala con el grupo El Garajito que había formado, cuando un jovencísimo Sergio Contreras se fijó en él y le propuso participar en su proyecto como corista principal, llegando a grabar juntos tres discos.

Debido al rotundo éxito que había cosechado como "la voz flamenca" (así se le conocía) ha sacado tres discos en solitario: en 2007 Rebelde; en 2009, En estado puro, un disco en el que Fernando aportó 9 composiciones propias y una colaboración de Pepe Roca, vocalista de Alameda; y el año pasado El Cid, creando los 11 temas , donde cuenta con la colaboración de Manuel Martínez, vocalista de Medina Azahara para mostrar el más completo de su carrera y con el que se siente más identificado.

Para Fernando esta concierto "es muy importante, porque Huelva me demanda mucho y no había tenido la ocasión de actuar aquí".

stats