El gasto del Fogasa, el menor de Andalucía
El Fondo de Garantía Salarial ha pagado en Huelva 1,71 millones entre enero y septiembre
Huelva es la provincia andaluza donde menor ha sido el gasto que ha tenido que asumir el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) para abonar salarios e indemnizaciones a los trabajadores de las empresas que no han podido hacer frente a esas cantidades por insolvencia o por estar en proceso concursal en los nueve primeros meses de este año.
El Fogasa ha pagado entre enero y septiembre 1,71 millones en la provincia de Huelva, de los que más de la mitad correspondieron a indemnizaciones (989.016 euros frente a los 723.562 euros para salarios), lo que supone el 3,54% del total desembolsado en Andalucía (48,25 millones) y la menor cantidad que este organismo ha abonado en las provincias andaluzas, lideradas por Sevilla con más de diez millones (En Granada ha pagado 6,43 millones, en Córdoba 5,58 millones, cantidad similar a la de Almería y Cádiz y algo superior a la de Jaén, con 4,12 millones).
Huelva es la que ha propiciado el menor gasto pero también la que cuenta con menos empresas en esta situación (155) y menos trabajadores afectados (386).
El Fogasa gastó en 2008 algo más de 3,3 millones de euros en salarios e indemnizaciones a trabajadores cuyas empresas no pudieron hacer frente a estos pagos. A lo largo del año, en Huelva hubo 426 expedientes, que afectaron a 129 empresas y 516 trabajadores. En esta ocasión, la onubense fue la tercera provincia en recibir más dinero del Fogasa, tan sólo superada por Málaga y Sevilla, que recibieron 8,1 y 5,8 millones, respectivamente.
También te puede interesar
Lo último