Mucho fútbol veraniego
El Rebujito
ESTE pasado fin de semana, las terrazas de muchos lugares de nuestro litoral, se han visto más despobladas que en otras ocasiones y es que el fútbol ha hecho su aparición de forma contundente en las distintas cadenas televisivas, lo que ha provocado que algunos de los aficionados al deporte rey, prefirieran quedarse en sus respectivos domicilios presenciando las evoluciones se sus ídolos. De todas formas, nosotros hemos podido coincidir con Indalecio España, que junto a su esposa Rosa Ferradanes, charlaban con Paco Carrillo y desde luego lo hacían de fútbol, contándonos Indalecio que su empresa de España e hijos, lo va a entrenar él esta próxima temporada en el campeonato de empresas, lo cual va a ser una experiencia que va a vivir, pero está muy ilusionado y con ganas de que si inicie la campaña. Asimismo nos decía que su hijo Carlos puede fichar por el equipo de La Orden, aunque todavía no lo tiene seguro.
Asimismo, hemos tenido la oportunidad de conocer a Javier López Martín, un chavalín que a sus diez años de edad, está hecho todo un magnífico colaborador de sus padres Javier López Lorenzo y Juani Martín Domínguez, en un establecimiento de venta de pollos y cochinillos asados a la brasa que está teniendo una gran aceptación entre los veraneantes de El Portil. Esta familia de cartayeros, que tiene otra hija más pequeña que se llama Marta, cuenta también con el apoyo de José Manuel Martín González a la hora de atender a los clientes, pero desde luego es Javi hijo el que despierta la admiración de todos, pues es un chavalín de lo más vivo, al que le auguramos muchos éxitos en matemáticas, pues las cuentas de los productos que sirven sus padres en su establecimiento, las dice el niño sin necesidad de coger papel y lápiz o calculadora, antes que sus progenitores. Todo un encanto de niño.
A Antonio Pardo, padre del doctor Jesús Pardo, y que al mismo tiempo es secretario de la peña sevillista Ciudad del Decano-Roberto Alés, nos lo encontramos mientras tomaba un aperitivo mañanero junto a su amigo José Guillén, contándonos que desde que su hijo está destinado en Huelva, él se viene todos los veranos a nuestro litoral, donde se lo pasa fenomenal, con un grupo de amigos que se reúnen habitualmente y donde entre otras cosas hablan de fútbol, diciéndonos que ve muy fuerte en la pretemporada a los chicos de Manolo Jiménez y que al Recreativo, al cual le ha visto el trofeo Colombino, le ha parecido un conjunto más fuerte que el de la campaña anterior, esperando que haga un buen campeonato.
El que fuera senador socialista y alcalde de Campofrío, Antonio García Correa, nos lo encontramos con su amigo, el profesor José Antonio Sánchez Tirón, con el que habitualmente echa sus ratitos de tertulia todos los días, hablando de lo divino y lo humano. Como ambos son muy aficionados a la agricultura, y se ponen a sembrar cualquier tipo de frutas y hortalizas, pues tienen su sana competencia en ver quien recoge mejores "cosechas". Nosotros que somos imparciales en este aspecto, podemos decir, que Antonio trae tomates más grandes y mejores que Sánchez Tirón. En definitiva, que ellos se lo pasan en grande y eso es lo más importante.
De igual forma, en estos últimos días, hemos tenido la oportunidad de conocer a Manolo Vázquez, un nativo de la localidad onubense de Los Romeros, que estuvo durante muchos años de chófer de los hermanos rejoneadores Angel y Rafael Peralta, ahora ya jubilado pasa sus vacaciones en nuestra costa, pues él vive habitualmente en Tomares, pero no pierde la oportunidad cada vez que puede de darse un vueltecita por esta su tierra y disfrutar de sus amigos.
No hay comentarios