Contenido patrocinado

El fútbol, el deporte más popular del mundo

El fútbol, el deporte más popular del mundo

El fútbol, el deporte más popular del mundo

El fútbol es considerado como el deporte más popular a nivel mundial, tanto es así que se estima que lo practican unos 270 millones de personas. En Europa, la UEFA es la entidad que se encarga de regir y coordinar la principal competición de clubes del viejo continente, la Liga de Campeones de la UEFA, así como de la Eurocopa. Agrupa 55 asociaciones, y es la organización con más campeonatos logrados en el ámbito de la FIFA, con un total de 223 títulos oficiales de entre todas las selecciones que la integran.

Las mejores ligas del fútbol europeo

A pesar de contar con 55 asociaciones, sólo 4 son consideradas las más populares y poderosas de Europa y del mundo: la Premier League de Inglaterra, La Liga de España, la Serie A de Italia y la Bundesliga de Alemania.

No es fácil determinar cuál es la mejor, sin embargo, tratando de quitar el elemento subjetivo, aquí se presenta al lector un análisis bastante interesante.

Cantidad de espectadores

La más fuerte es la Bundesliga. En promedio registra 42.609, gracias a que ofrece en promedio las entradas más económicas, seguida por la Premier League con 36.395, La Liga con 26.955 y, siendo la más cara, la Serie A con 23.385 espectadores por partido.

Más conquistas

Sin rivales, la más exitosa es La Liga, al menos en los últimos 15 años, ya que ha logrado 6 títulos en Liga de Campeones y 6 en Copa de la UEFA, seguida por la Premier con 3 y 2 respectivamente, la Serie A con sólo 3 Ligas de Campeones y, por último, la Bundesliga con 2 en la misma competición.

Ingresos por transmisión en TV

Ocupando 14 de las primeras 30 posiciones de los clubes de fútbol más ricos del mundo, la primera es la Premier League con 2.300 millones de US, seguida por la Serie A con 1.000 millones, La Liga con 900 millones y la Bundesliga con 570 millones.

Los mejores futbolistas del mundo

Otra categoría en la que triunfa La Liga, es al contar entre sus filas con los 5 jugadores más caros de la historia, pero también los mejores, más versátiles y galardonados, seguida por la Premier League, la Bundesliga y por último la Serie A.

Competitividad

La Premier es considerada como la más competitiva y pareja de todas, La Liga es vista como una liga de sólo dos equipos, Real Madrid y Barcelona, aunque es la más abierta e impredecible, seguida por la Bundesliga por promediar más goles por partido con 3,1, y por último la italiana, la cual es interesante pero con muchos escándalos.

En definitiva, con 2 primeros lugares, conquistas y mejores futbolistas, 2 terceras posiciones, espectadores e ingresos, y un segundo lugar en competitividad, sería La Liga Santander quien se apuntaría como la mejor de Europa, según estos datos.

La Liga Santander, ocho veces reconocida como la mejor del mundo

En realidad, existen muchos sitios en internet donde se pueden encontrar estadísticas, pronósticos, condiciones de los clubes y sus jugadores, o fichajes entre otros.

Y, aunque parezca que la historia se repite entre los mismos clubes, Barcelona, Real Madrid, Valencia, Atlético y Sevilla, al ser considerada como la más abierta e impredecible entre las mejores de Europa, la hinchada siempre desea saber si su equipo favorito tiene lo necesario para alzar la copa al final del campeonato.

Como es costumbre, los grandes favoritos son el Barcelona, líder y defensor del título, seguido por el Real Madrid, actualmente en la segunda posición, pero no hay que desestimar al casi imbatible Atlético, con sólo 2 partidos perdidos, actualmente en la tercera posición de la tabla y pocos puntos del Barça, y al Sevilla en la cuarta posición, y muy cerca de los equipos madrileños.

¿Habrá remontada? los aficionados merengues esperan que sí, por supuesto, pero lo que está en juego y añade sazón a las expectativas, es que los cuatro primeros clasificados irán directamente a la fase de grupos de la Champions League 2019-2020, mientras que el quinto y el sexto irán a la Europa League 2019-2020. Aunque las cartas parecen estar echadas, habrá que esperar hasta el final de la temporada para ver si se da o no la remontada, o surge alguna otra sorpresa.