Huelva

La fugacidad del tiempo en la fotografía

  • La Asociación Huelva y sus fotógrafos expone la muestra 'Tres Instantes'

La fotografía permite captar un instante, un momento único e irrepetible en el devenir de la vida, que fluye sin tregua y nos recuerda que el tiempo pasa inexorablemente y que todo cambia. Precisamente con esta idea de mostrar distintos momentos o instantes respecto a un suceso, una situación o, incluso, una emoción, la Asociación Huelva y sus Fotógrafos expone estos días en la Sala Vázquez Díaz de la Casa Colón la muestra Tres instantes, formada por 78 imágenes de 26 socios de la entidad.

Cada fotógrafo expone un conjunto de tres imágenes, de temática libre, con las que pretende mostrar distintos momentos de un suceso, evento o situación vistos a través de un objetivo y una cámara y, por supuesto, del avezado ojo de la persona que está detrás de los mismos. El presidente de la Asociación, Pedro Ruiz Constantino, explicó ayer que tanto el tema como el formato y el tamaño han sido de libre elección para los socios. El único requisito era que fuera un conjunto de tres imágenes que mostraran tres instantes concretos en torno a un hecho, situación o emoción en concreto.

Distintos momentos de una boda o de tradiciones populares, atardeceres, escenas tan familiares como dos niños jugando, la evolución de una flor o de una familia son algunas de las historias que los integrantes muestran a los que acudan a ver esta exposición, que estará abierta al público hasta el 12 de febrero. Algunos de los montajes incluyen incluso pequeños textos con los que los autores refuerzan el mensaje de las imágenes.

Ésta es la cuarta muestra que la asociación organiza desde su fundación en la Casa Colón de la capital onubense, en la que suele exponer una vez al año. No obstante, también han protagonizado otras muestras. Por ejemplo, la semana pasada tuvieron una exposición titulada Tradiciones marismeñas en la Carpa de la Plaza de la Soledad con motivo de las fiestas en honor a San Sebastián, patrón de Huelva. También han expuesto recientemente en un bar de Lepe con imágenes centradas en el otoño.

La Asociación Huelva y sus Fotógrafos nació en 2012 como proyecto sólido que aglutina a los amantes de la fotografía que ya participaban en un grupo con el mismo nombre en la red social Flickr. Junto a las exposiciones, organizan quedadas de aficionadas a la fotografía -algunas de ellas con asociaciones de otras zonas-, concursos y una tertulia mensual en la que invitan a un fotógrafo o persona relacionada con esta disciplina artística para que exponga un tema concreto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios