La Fuente Vieja revive con la presentación de un libro que une arte, historia y ciudadanía
El volumen Cuentos desde la Fuente Vieja de Seisdedos, Villa y Romero se presentó con música y reivindicación patrimonial en un acto arropado por las instituciones
Galería Gráfica | Imágenes de la presentación del libro 'Cuentos desde la Fuente Vieja', de Juan Manuel Siesdedos, Juan Villa y Bernardo Romero
La Fuente Vieja acogió este jueves la presentación del libro Cuentos desde la Fuente Vieja, obra colectiva de Juan Manuel Seisdedos, Juan Villa y Bernardo Romero, con ilustraciones originales de los tres artistas y prólogo del arqueólogo y catedrático de Historia Antigua, Juan Campos.
La cita, celebrada en el histórico enclave onubense, reunió a un numeroso público que pudo disfrutar de la música en directo de la Banda Sinfónica Municipal, encargada de poner la nota artística a una tarde en la que literatura, arte y patrimonio se dieron la mano.
El libro, compuesto por nueve relatos y otras tantas ilustraciones, se convierte en un gesto de resistencia cultural y en una llamada a la sensibilización sobre la necesidad de conservar la Fuente Vieja, un hito patrimonial de más de dos mil años que aún hoy sigue manando agua, pese a haber sido objeto en los últimos tiempos de actos vandálicos.
Durante la presentación, se destacó el valor tangible e intangible de este bien patrimonial y se subrayó la importancia de su puesta en valor, como símbolo de la historia de Onuba Aestuaria y de la actual Huelva.
El Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Huelva respaldaron con su presencia y apoyo esta iniciativa cultural que, en palabras de sus promotores, aspira a “dejar una huella perdurable en la memoria colectiva de la ciudad”, uniendo arte, historia y ciudadanía en defensa del patrimonio común.
También te puede interesar