La Fuente Vieja de Huelva, protagonista de un libro de cuentos que se presenta este jueves
La presentación reivindica el arreglo y puesta en valor del entorno de la fuente, que ha sido objeto de algunos actos vandálicos
Gastronomía, un concurso de tortillas y degustación de dulces típicos en el Rastrillo Solidario de la Fundación Laberinto este sábado en Huelva
La Fuente Vieja acoge la presentación del libro de cuentos de Juan Manuel Siesdedos, Juan Villa y Bernardo Romero, Cuentos desde la Fuente Vieja, con ilustraciones originales de los tres. La presentación tendrá lugar en la propia Fuente Vieja a este jueves 2 de octubre a las 19:00. El prólogo está escrito por el arqueólogo y catedrático de Historia Antigua, Juan M. Campos. El libro está compuesto por nueve relatos y otras tantas ilustraciones que componen la edición.
El acto contará con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal, que podrá la nota musical a un acto y a una iniciativa que trata, además, de vindicar el pasado romano, de concienciar de la necesidad de conservar y cuidar el patrimonio histórico de Huelva, toda vez que reivindica el arreglo y puesta en valor del entorno de la Fuente Vieja, que ha sido objeto de algunos actos vandálicos que deben ser rechazados por el conjunto de la ciudadanía.
La intención de esta publicación es la de salvaguardar un hito del patrimonio onubense, a Fuente Vieja, dos mil años sin para de surtir agua, desde los tiempos en los que Onuba Aestruaria fue una importante ciudad, hasta la Huelva actual. Vandalizada en la actualidad, entre todos tenemos que salvar esta parte visible del acuerdo romano que recorre el subsuelo de la ciudad. El libro se convierte así en un gesto de resistencia cultural y en un instrumento de sensibilización sobre el valor tangible e intangible de este bien patrimonial.
El Ayuntamiento de Huelva y la Diputación Provincial de Huelva se han querido sumar a la labor emprendida por los artistas plásticos y escritores que han dado vida a la Fuente Vieja a través de sus escritos. Ambas instituciones han mostrado su compromiso con esta causa, apoyando un proyecto que une arte, historia y ciudadanía, y que aspira a dejar una huella perdurable en la memoria colectiva de la ciudad.
También te puede interesar