Huelva

Un formato novedoso, dinámico y más participativo para debatir de los frutos rojos de Huelva

Foto de familia.

Foto de familia. / Alberto Domínguez

Sin el protocolo que acostumbra los actos en los que van presidentes de empresas, políticos y representantes de grandes organizaciones de diferentes ámbitos sale a relucir un debate fresco, enérgico, con iniciativa. Más allá de una mesa redonda, donde los participantes, a veces, ni se miran a los ojos, abrir el coloquio a un círculo sin pupitres, sin mesas, y sin carteles de cargos, sale al escenario una serie de cuestiones que, a lo mejor, en otras circunstancias no se ponían en el centro de la mesa. 

Este martes, con el patrocinio de Agrocolor y Biorizon, Huelva Información implantó un formato novedoso bajo el atardecer que se dibujaba en la Casa del Conquero. Más allá de una mesa redonda con 3 o 4 personas bajo un guion marcado; tan solo sirvió un círculo con sillas para que 18 personas, profesionales del sector de los frutos rojos debatiesen los problemas de su parcela, y no solo eso, sino buscar soluciones al respecto. Fue la antesala del VII Congreso Internacional de Frutos Rojos que arranca este miércoles en la Casa Colón, donde se reúnen más de 50 empresas para presentar sus productos; así como numerosos profesionales participan en jornadas técnicas que serán el hilo conductor de las inquietudes actuales y los retos futuros. Ayer, sin más público que el de los profesionales se habló con claridad de las preocupaciones de un sector que tiene una suma importancia en la provincia de Huelva pero que necesita a la vez solucionar problemas agravados por la pandemia de la Covid y la guerra en Ucrania. 

La conversación se fue casi a las dos horas en las que hubo numerosas reflexiones y propuestas que se pusieron encima de la mesa. Como imaginarse el futuro si todo el sector onubense se uniese en una sola voz para reivindicar lo que necesita. Fue una oportunidad única, y con una cantidad de personas participantes que no suele ser habitual. Una oportunidad para sacar más que nunca cosas en claro. Una oportunidad para sacar conclusiones y afrontar los retos del futuro de la mejor manera posible. La jornada técnica no quedó ahí puesto que a continuación continuó de una manera más distendida en los espacios de la Casa del Conquero mientras ya anochecía con un cóctel. Allí llegaron más invitados que pusieron encima de la mesa otras opiniones para enriquecer aún más lo ya comentado minutos atrás. Un momento perfecto, horas antes de continuar la conversación en un escenario como el que hoy se abre, el Congreso Internacional de Frutos Rojos. Huelva es el epicentro. Las berries miran a esta esquina del sur occidental. Y la opinión, también. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios