Reconocimiento

Onubafruit es finalista de los Premios Alas que otorga Extenda

  • Onubafruit, comercializadora de frutos rojos líder en Europa, es finalista a los Premios Alas a la Internacionalización de la  que otorga Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en la modalidad de Empresa exportadora.

Un 'stand' de Onubafruit. Un 'stand' de Onubafruit.

Un 'stand' de Onubafruit. / H.I. (Huelva)

  Esta cooperativa de segundo grado, que agrupa a más de 1.000 familias productoras de la provincia de Huelva, nació en 2003 con una clara vocación exportadora, y su objetivo principal es garantizar a sus productores una comercialización justa, y a los consumidores la máxima calidad en sus productos, según han destacado desde Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

La inversión en tecnología e innovación ha sido "siempre una apuesta de la empresa", lo que les ha permitido trabajar en el desarrollo de variedades adaptadas a las condiciones climatológicas y con una mayor resistencia a plagas y enfermedades.

Sus mercados de referencia son los países de la Unión Europea, fundamentalmente, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Bélgica y Holanda. Los planes de futuro de Onubafruit pasan por "seguir creciendo para abrirse a nuevos mercados internacionales".

El presidente de Onubabruit, Antonio Tirado, ha manifestado que ser finalistas a este premio de Extenda es "un reconocimiento a un trabajo hecho de muchos años, y también una responsabilidad, porque entendemos que, cuando hay gente que cree que somos una empresa que tiene un valor, esto contribuye a que nos sintamos más responsables ante nuestros socios, nuestros agricultores, que son nuestro principal objetivo, para hacerlo cada vez mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios