Huelva

La fruta de Huelva, del huerto a un delicioso snack con Diverfruit

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, en su visita a la sede de Diverfruit.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, en su visita a la sede de Diverfruit. / Josué Correa

El  Centro de Innovación de Productos Agroalimentarios (Cidpa) -que abarca 559,58 metros cuadrados y se ubica en el parque Huelva Empresarial- nació hace poco más de una década como una especie de laboratorio en el que las empresas iban a experimentar nuevas fórmulas de consumo, sin tener que acometer inversiones propias en sus negocios. Es el caso de Diverfruit, que obtiene unos productos saludables con unos procesos de fabricación energéticamente eficientes, sostenibles e innovadores, garantizando que la fruta conserve todas sus propiedades de forma natural, a partir de frutas recolectadas en el agro onubense, sin azúcares añadidos (chips), y sin saborizantes, ni conservantes, ni colorantes (chips, fruminis, purés congelados y bombones).

"Transformamos frutos de la huerta de Huelva en snacks o golosinas saludables, con un 95% de fruta", sostiene Antonio Sánchez, gerente de la empresa Sánchez Recarte SL (nombre comercial es Diverfruit), quien añade que "son productos saludables que ofrecemos desde Huelva para el mundo". 

Golosinas saludables con la fruta de la huerta de Huelva. Golosinas saludables con la fruta de la huerta de Huelva.

Golosinas saludables con la fruta de la huerta de Huelva. / Josué Correa

El centro donde se aloja esta empresa fue promovido en el año 2013 por la Cámara de Comercio de Huelva, contando con la financiación de los fondos Feder, la entonces Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y la colaboración del Ayuntamiento de Huelva que cedió los terrenos donde está ubicado en el Parque Huelva Empresarial.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, junto a la teniente alcalde de Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos, Adela de Mora; el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano; el gerente de Diverfruit, Antonio Sánchez, así como otros miembros de la corporación cameral y del Club Cámara, visitaron este lunes el Centro de Innovación de Productos Agroalimentarios (CIPDA), ubicado en el Parque Huelva Empresarial.

Durante la visita, la alcaldesa quiso señalar al Centro de Innovación de Productos Agroalimentarios, “como un buen ejemplo para poner de manifiesto la importancia de apostar por la diversificación y la innovación para el crecimiento de nuestros sectores productivos, en este caso uno tan relevante para Huelva como es el de la agroalimentación, un campo en el que tenemos un gran potencial”.

Foto de la familia de la visita de Pilar Miranda al Cidpa. Foto de la familia de la visita de Pilar Miranda al Cidpa.

Foto de la familia de la visita de Pilar Miranda al Cidpa. / Josué Correa

En este sentido, Miranda aseguró que desde el Ayuntamiento de Huelva “tenemos el firme compromiso de aunar esfuerzos para impulsar proyectos estratégicos en la ciudad, que propicien su progreso y desarrollo económico, atrayendo nuevas inversiones y mejorando la competitividad de empresas y emprendedores. “Y en ello, -prosiguió la alcaldesa, - tiene una gran importancia la promoción del Parque Huelva Empresarial, al objeto de atraer nuevos inversores para el fomento de la industria de transformación agroalimentaria, y de la pequeña y mediana industria en general”.

Para la primera edil, el agroalimentario es un sector que se caracteriza por su dinamismo e innovación con importantes repercusiones a nivel de empleo, “una ventana de oportunidades para dar a conocer el nombre de Huelva unido a calidad, a trabajo, a innovación, a responsabilidad, como hace Diverfruit, la empresa que hoy visitamos y que juega un papel esencial en la diversificación, la creación de nuevos sistemas productivos y la generación de empleo de calidad”.

Por su parte, Daniel Toscano, firmó que “la llegada a Huelva de este proyecto no es casual. Y es que, desde hace tiempo, desde la Cámara de Comercio de Huelva se venía observando con preocupación la falta de iniciativas empresariales que dieran respuesta a la creciente demanda de fruta y verdura fresca procesada y preparada para el consumo directo en lo que se ha dado en llamar cuarta y quinta gama referido al envasado con tratamientos especiales que permite alargar la caducidad de los productos, presentados al corte, además de otros formatos, y en su punto óptimo de consumo”. Toscano también destacó el trabajo que está desarrollando Diverfruit, “que debe servir de referente para trabajar en la puesta en marcha de una necesaria industria transformadora”

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