Fresón de Palos se consolida entre las 5 marcas favoritas de los consumidores españoles por segundo año consecutivo
Se reafirma como la marca de berries más elegida en España, según el informe Brand Footprint 2025 de Kantar Worldpanel
Fresón de Palos consigue el Premio Alas a la Trayectoria Internacional en la modalidad de Empresa

Huelva/Fresón de Palos se reafirma como la marca de berries más elegida en España, según el informe Brand Footprint 2025 de Kantar Worldpanel. Por su parte, Enrique Muñoz, responsable de marketing de la cooperativa onubense, ha compartido a través de una entrevista las claves de este logro.
Según Muñoz, el reconocimiento llega por segundo año consecutivo. "Estamos muy orgullosos de estar, por segundo año consecutivo, entre las cinco marcas de frutas y verduras más elegidas por los consumidores españoles. Este estudio es especialmente relevante porque mide la elección real de los consumidores en términos de compra efectiva: cuántos hogares adquieren la marca, la frecuencia y el volumen. Es un auténtico reflejo del comportamiento del consumidor en el mercado de gran consumo.
"En un entorno altamente competitivo y dominado por las marcas del distribuidor, Fresón de Palos ha logrado consolidarse gracias a la calidad y confianza que transmitimos en la cesta de compra. Además, este logro adquiere aún mayor valor considerando que nuestra presencia en los lineales es limitada a la temporada, aproximadamente de enero a mayo. Estar en este ranking demuestra que Fresón de Palos no solo ocupa un lugar en la mente del consumidor, sino que efectivamente está presente en la mesa de millones de hogares españoles."
Sobre las claves para la activación estratégica de la empresa, han contado con varias palancas fundamentales. Por un lado, hablaba de la innovación constante. "Contamos con una finca de ensayo plenamente operativa y buscamos de forma continua nuevas variedades de fresa y frutos rojos que respondan a las preferencias del consumidor. En segundo lugar, destacaría nuestra sólida estrategia de marca. Nuestra colaboración con Disney y MARVEL ha sido clave para diferenciarnos en los puntos de venta y conectar auténticamente con las familias. Es especialmente gratificante que los padres reconocen y agradecen nuestras campañas enfocadas a incentivar el consumo de fruta entre los más pequeños".
El tercer factor, indicaba, es el apoyo decidido por la publicidad. Algo que "permite alcanzar directamente a nuestro público objetivo mediante campañas en televisión y medios digitales, probando formatos innovadores y llegando a quienes toman la decisión de compra. Acciones específicas como colaboraciones con influencers o nuestra presencia destacada en eventos como la Copa del Rey de fútbol, junto con nuestra estrategia de contenidos en redes sociales, refuerzan notablemente nuestra estrategia".
Finalmente, y quizás lo más importante, hacía hicapié en "nuestro compromiso con la calidad y con la sostenibilidad. Como cooperativa somos una gran familia, una economía social integrada por más de 150 agricultores, por los que trabajamos todos los días, para obtener precios justos, que compensen el gran esfuerzo que realizan todas las campañas, al mismo tiempo que cuidan nuestro entorno privilegiado. Nuestra apuesta decidida por la sostenibilidad, calidad e innovación, incluye métodos pioneros en control biológico, así como sistemas innovadores de riego eficiente y un firme compromiso social con las 7.000 personas que trabajan con nosotros cada temporada. Fresón de Palos continúa consolidándose como referente en el sector agroalimentario español, destacando por su calidad, innovación y compromiso sostenible", ha concluido.
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