Francis obliga a trasladar el Heraldo Real al Gran Teatro de Huelva
El evento comenzará a las 18:00 siendo la entrada libre hasta completar aforo
El Heraldo Real se hará en el Gran Teatro y no por las calles de Huelva como es tradicional. La borrasca Francis que tendrá a la provincia de Huelva en aviso amarillo durante toda la jornada del sábado ha obligado a cambiar el diseño del evento, que arrancará a las 18:00.
El acto contará con la presencia de la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, quien entregará oficialmente las llaves de la ciudad al emisario real. Al no realizarse el tradicional recorrido por las calles, la entrada al Gran Teatro será pública, hasta completar aforo, permitiendo a los primeros asistentes disfrutar del evento.
Aunque los pajes no podrán ir recogiendo las cartas de los más pequeños, en el vestíbulo del Gran Teatro se instalará el gran buzón con ruedas aportado por la Hermandad de la Victoria, para animar a los niños a depositar su lista de deseos.
La ceremonia estará amenizada por la Banda de la Santa Cruz y el coro de la Hermandad de Emigrantes, que acompañarán al cortejo del Heraldo Real. Este, compuesto exclusivamente por personas a pie y sin animales, se concentrará previamente en la Plaza Coto Mora para, desde allí, hacer su entrada solemne en el Gran Teatro. Una vez en el escenario, la corporación municipal, presidida por la alcaldesa, dará la bienvenida oficial y procederá a la entrega de las llaves que simbolizan la apertura de la ciudad a Sus Majestades los Reyes Magos.
Aunque este cambio de ubicación altera la tradición, los onubenses podrán volver a disfrutar del séquito completo del Heraldo Real el próximo 5 de enero, durante la cabalgata. En esa jornada, el cortejo contará con jinetes y beduinos, recuperando la espectacularidad habitual. No obstante, mañana el emisario real estrenará su nuevo uniforme de “alto mando de capitanía árabe”, un llamativo vestuario que destaca por una capa majestuosa y un turbante colorista, ambos adornados con plumas y joyas que refuerzan el carácter festivo y ceremonial del evento.
En cuanto a los Reyes Magos de Oriente, desde el Ayuntamiento informan que este sábado valorarán si se mantiene la tradición de su llegada por el barco el domingo. Aunque no hay avisos meteorológicos activos, se espera una probabilidad de lluvia del 95% durante la mañana, por lo que se aconseja llevar paraguas para quienes se acerquen al puerto a recibirlos.
La cabalgata del lunes 6 de enero sigue siendo una incógnita debido a la evolución de las precipitaciones; sin embargo, la última actualización de la Agencia Estatal de Meteorología indica una reducción de la probabilidad de lluvia, situándola en torno al 25%. Lo que sí parece seguro es que la jornada será fría, con temperaturas que oscilarán entre los cinco grados de mínima y los 13 de máxima, lo que hace recomendable abrigarse bien para presenciar la llegada de Sus Majestades y disfrutar de la fiesta con comodidad. La combinación de tradición, música y ceremonias adaptadas al clima promete, un año más, mantener viva la ilusión navideña en Huelva, pese a los cambios provocados por el temporal.
Temas relacionados
No hay comentarios