Sucesos Un fuego calcina varios coches en mitad de un camino en Lepe

Huelva

Los fotógrafos onubenses presentan su particular visión de Huelva en blanco y negro

Aficionados observan las imágenes de la exposición.

Aficionados observan las imágenes de la exposición. / Rafa del Barrio (Huelva)

Una serie de fotografías en blanco y negro que invita a los espectadores a apreciar a la perfección la extraordinaria luz que posee la capital onubense, desde sus espacios más singulares hasta los lugares y momentos más cotidianos. Todo a través del objetivo de los fotógrafos de la ciudad. La Asociación Huelva y sus Fotógrafos, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, ha inaugurado en la Sala Rio Tinto de la Casa Colón la exposición colectiva Huelva en Blanco y Negro. Una muestra en la que los miembros de esta agrupación de fotógrafos onubenses presentan su particular visión de la ciudad.

“Esta muestra es una ventana por la que miramos a nuestra ciudad a través de los objetivos de quienes mejor pueden retratarla, los propios fotógrafos onubenses. Estoy seguro de que todas y todos los que pasen por esta sala durante los próximos días van a poder comprobarlo y disfrutarlo. Porque no solo es una oportunidad para admirar nuestra ciudad desde otros prismas, también es un viaje a través del alma de cada uno de los artistas que nos empuja a sumergirnos en su propia visión de Huelva”, ha declarado en la inauguración el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

Se podrá visitar en la Sala Río Tinto de la Casa Colón del 9 al 21 de enero de 2023, en horario, de lunes a sábado, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30. Los domingos y festivos permanecemos cerrados. El cartel que la ilustra es obra de Juan Bueno tomando una fotografía que se puede ver en la exposición de María Izquierdo Vázquez.

Forman parte de la exposición fotos de de José Luis Arizmendi Llanes, Sonia Herencia Anillo, Alicia Clerencia Adanero, Clara Verdier Pérez, Jerónimo Carrasco Brejano, Cayetano Burgos Mazo, Amparo Vicente Picón, Antonio Leña Guillen, Francisco Gil Salguero, Juan Mariano García Beltrán, Cayetana Cumbreras Santana, Manuel Pascual Bonaque, Joaquín Llagas Moyo, Flor Núñez Nieto, Carmelo Vázquez García, María Izquierdo Vázquez, Eva Herencia Anillo, Antonio Haldon García, Pedro J. Ruiz-Constantino, Carmen Pascual Barea, Julián López Maestre, Ricardo Villegas Ferro, Juan Martín Hernández, Dulfi Doulfikar, Dolo Vidosa Rodríguez, Antonio Miguel Martin Riego, Ana María Cáliz Serrano, María Villanueva Izquierdo, Elena Sánchez Balonga y Jesús Carrasco Domínguez.

Huelva y Sus Fotógrafos es una asociación sin ánimo de lucro que comenzó a gestarse en el año 2008 y se consolidó como tal en el 2012. En la actualidad la componen casi 80 aficionados a la fotografía de la ciudad de Huelva que divulgan sus ideas y trabajos a través de diferentes redes sociales y plataformas como la exposición que hoy se inaugura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios