El fotógrafo Tino Soriano explica su experiencia a los alumnos de la UNIA
El profesional de 'National Geographic' animó en un curso a estar siempre preparados
El único fotógrafo español en la plantilla de National Geographic, Tino Soriano, defendió en los cursos de verano de la UNIA en su sede de La Rábida esta semana que "un buen fotógrafo es aquel que sabe estar en el momento y el lugar adecuados, y para eso hay que imaginar lo que va a ocurrir y estar preparado".
Según Soriano, "el profesional debe saber resolver cualquier situación que tenga en contra". Durante su conferencia, el experto transmitió a los alumnos su experiencia y les alentó a tener en cuenta que, "en fotografía de viaje, lo normal es que esté nublado o lloviendo, y sólo salga el sol cuando vas camino del aeropuerto". Para Tino Soriano, "trabajar con todo en contra estimula tu capacidad para hacer algo nuevo y aprender".
Tino Soriano tiene claro que "un buen tema no tiene por qué obligarte a ir a las Antípodas, todo depende del punto de vista desde el que lo mires. La cámara siempre es la misma, la diferencia está en tu capacidad para contar historias".
Soriano admitió que, "en tiempos de crisis, la capacidad de escribir además de hacer fotografías se valora mucho más". En cualquier caso, para Tino lo importante es saber sorprender al lector y, sobre todo, a la persona que hace el encargo. Esto lo consigue tratando de ver muy pocas fotografías tomadas anteriormente y documentándose sólo en el aspecto social del territorio. "De este modo, consigo que todo sea nuevo porque seguramente todo lo que me sorprenda a mí, sorprenderá luego a los demás".
No hay comentarios