Huelva

El forense determina que el agresor del jefe de la Policía padece un trastorno mental ligero

  • El facultativo observa que Fernando C.M. también sufre una hipoacusia profunda que le lleva a hacer interpretaciones erróneas de lo que llega a escuchar y percibir

Fernando C.M., bajando del furgón de la Guardia Civil el pasado viernes. Fernando C.M., bajando del furgón de la Guardia Civil el pasado viernes.

Fernando C.M., bajando del furgón de la Guardia Civil el pasado viernes. / Alberto Domínguez (Huelva)

El informe forense realizado al acusado del apuñalamiento del jefe de la Policía Local de Punta Umbría la semana pasada en plena playa, durante un dispositivo contra la venta ambulante ilegal, determina que Fernando C.M. padece hipoacusia profunda, así como un trastorno mental ligero, según ha avanzado ABC.

Este análisis indica que dicho retraso mental repercute en las funciones volitivas de esta persona, mientras que la hipoacusia profunda le lleva a hacer interpretaciones erróneas de lo que llega a escuchar y percibir. Como consta en el informe, "las capacidades del presunto autor del apuñalamiento, del que se descarta que padezca trastornos delirantes, se vieron afectadas de forma leve".

Por tanto, "el retraso mental constatado se ha valorado como atenuante para modificar a la baja el tipo penal", pasando de calificarse de homicidio en grado de tentativa a atentado a la autoridad con la agravante de utilización de instrumento peligroso, en concurso con un delito de lesiones (además otros cuatro delitos leves de lesiones).

El Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva acordó el pasado viernes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para este hombre. No obstante, acordó la puesta en libertad provisional de su hermano, M.C.M., con la prohibición de acercarse y comunicarse con el jefe de la Policía municipal puntaumbrieño. Se le imputan un delito de atentado a agente de la autoridad y tres delitos leves de lesiones.

Por su parte, el tercer investigado, M.P.V, el bañista que supuestamente intercedió en el tumulto en defensa de los vendedores, será juzgado por la presunta comisión de un delito de resistencia a la autoridad y un delito leve de lesiones. El asunto se verá en un juicio rápido la semana que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios