El mundo de la moda flamenca se concentra en el recinto ferial de Lepe

Un desfile y expositores forman parte de las actividades de la Muestra de Arte Flamenco lepera

Algunos de los participantes brindan durante la celebración de la muestra.
Algunos de los participantes brindan durante la celebración de la muestra.
José Antonio Suárez / Lepe

23 de febrero 2012 - 01:00

El mundo de la moda flamenca se dio cita en la séptima Muestra de Arte Flamenco (MAF), celebrada en Lepe. Ocho diseñadores mostraron sus creaciones en el teatro municipal de Lepe. Fueron los diseños de Algarabía Moda Flamenca, Atelier Rima, Santana Diseño, Pepa Carrasco, Patricia Aguaded, Manuela Macías, Pepe Jiménez y Rocío Trastallino. La exposición MAF 2012 estuvo instalada en la carpa junto al Teatro Municipal, cuyo montaje ha sido sufragado por la empresa adjudicataria de la barra por la explotación de la misma en el transcurso del Carnaval de Lepe y la propia Muestra de Arte Flamenco.

De forma paralela hubo también doce empresas que mostraron sus productos en la carpa situada frente al Teatro, Alpe Moda Flamenca, Bella Encarna y Juana Alfonso, Jupiba Flor, La Tienda de Manuela, Carissa complementos, Algarabía Moda Flamenca, Atelier Rima, Mercería Manolo Camacho, Mercería El Carmen, María José Medina y Eva Saldaña, Artesanía María Abreu y Artesanía en piel Arteade.

Los desfiles de moda flamenca tuvieron un fin benéfico ya que la venta de las entradas de las pasarelas de moda se destinaron íntegramente a las hermandades de penitencia y de gloria de Lepe para el desarrollo de sus actividades habituales. De forma desinteresada, los responsables de las peluquerías Pepa Farol y María José Gatón y la Escuela de Peluquería Carlos Martín se ofrecieron para realizar los peinados y el maquillaje de las modelos. Entre las actividades integradas en la muestra de Arte Flamenco estuvo también una exhibición ecuestre que se realizó en la Escuela Municipal de Hípica, en la Ciudad del Caballo.

El Ayuntamiento de Lepe ha mostrado su agradecimiento a todas las empresas y colectivos que han colaborado con la muestra y cuya ayuda ha resultado fundamental para la organización de esta séptima edición. Asimismo, la aportación de las empresas expositoras para el montaje de sus expositores ha contribuido al acondicionamiento del interior de la carpa y la de las firmas de moda flamenca para la organización de los desfiles, habiéndose reducido ampliamente el coste municipal.

stats