La voz flamenca de Pitingo sedujo a los olontenses con Soulería

El artista ayamontino se entregó sobre el escenario y el público le respondió con largas ovaciones · Los mayores tuvieron su tradicional cena en el Auditorio

El ayamontino Pitingo durante el concierto que dio en Gibraleón.
El ayamontino Pitingo durante el concierto que dio en Gibraleón.
S. V. / Huelva

Gibraleón · fiestas de san roque 2009, 17 de agosto 2009 - 01:00

El onubense Pitingo presentó el sábado ante miles de olontenses su último trabajo Soulería. Este gitano ayamontino demostró que se ha convertido en la voz flamenca más seductora de España.

Nacido en Ayamonte, tierra de grandes artistas, aprendió el cante en familia ya que pertenece a dos sagas de una gran tradición flamenca como son los Carpio y los Valencia. Las influencias musicales de Pitingo son bien dispares. Desde Camarón, Caracol y Niña de los Peines a Aretha Franclin o Stevie Wonder. Como él mismo dice no es sólo aficionado al flamenco, también lo es a la música negra. Pitingo ha compartido escenario con Mojo Proyect y Alicia Keys entre otros.

A pesar de tener sólo 25 años, Pitingo ya ha trabajado con muchas figuras del arte, y ha estado en los mejores teatros y festivales del mundo acumulando éxitos.

Triunfó en Chicago, donde compartía cartel con Paco de Lucía, Enrique Morente, Diego Amador y estaba acompañado por el guitarrista Gerardo Nuñez. Lo hizo también en Pekín con la gran bailaora Belén Maya, en Argelia con una de las mejores guitarras de acompañamiento al cante, El Mami, en Alemania con el Instituto Cervantes, acompañado por orquesta de música clásica contemporánea, dirigida por el maestro Mauricio Sotelo.

Hoy en día Pitingo ha conseguido fusionar el flamenco y el soul sin perder sus raíces. En sus conciertos, Juan Habichuela, Juan Carmona y dos de los componentes de Mojo Proyect consiguen dar lo mejor de ellos.

La concejalía de Festejos entregó los trofeos de las actividades deportivas celebradas durante las últimas semanas en honor a San Roque: Baloncesto 3x3, Liga de fútbol 7, tenis de mesa, pádel, entre otras.

En el Auditorio Municipal, el Ayuntamiento ofreció la tradicional cena a los mayores en la que cientos de personas disfrutaron de una agradable velada acompañados de la orquesta Surmanía.

stats