Huelva

El fiscal de Menores de Huelva advierte de que se perseguirán las “travesuras” de Halloween

  • Pide a los padres que estén atentos a sus hijos para que no cometan delitos

  • Los más habituales tienen que ver con destrozos en coches o casas, agresiones o humillaciones

Objetos de Halloween. Objetos de Halloween.

Objetos de Halloween. / Josué Correa (Huelva)

El delegado de Menores de la Fiscalía de Huelva, Alberto Campomanes, advierte de que se perseguirán –como es habitual– los delitos que los adolescentes cometan en este puente de Todos los Santos. En una jornada como la de hoy, en la que se celebra Halloween, "vemos todos los años travesuras que se pasan de la raya, y tenemos que avisar: esta fiesta no es una licencia para cometer delitos".

En declaraciones exclusivas a Huelva Información, Campomanes alerta de que "hay grupos de chicos que hacen lo que no tienen que hacer", lo que propicia que cada año en el mes de noviembre haya un repunte de "denuncias por delitos de daños a vehículos, como la rotura de retrovisores, o contra propiedades, porque lanzan huevos o hacen pintadas".

Los delitos de lesiones también hacen acto de presencia en estas fechas, o el maltrato de obra "por bromas de mal gusto". Las humillaciones también se traducen en la comisión de delitos contra la integridad moral.

Dice el fiscal de Menores que en jornadas como hoy los padres "deberían estar muy atentos a sus hijos, porque está visto que en Halloween algunos se desatan más".

Aunque el alcohol es un factor criminológico "de primer nivel", muy presente en las agresiones, "lo cierto es que en estas trastadas no interviene tanto, es más la sensación de los chavales de que hay vía libre para hacer lo que quieran".

Es por ello que advierte de que "estaremos vigilantes y perseguiremos todas esas conductas". Lamenta que sea una tradición que "una festividad como Halloween, de origen celta y también ligada a la provincia de Huelva, en vez de ser bonita se convierta en un problema de convivencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios