Huelva

La opción preferente de la Sierra

  • La comarca registra estos días un 85% de lleno en sus plazas hábiles

La Sierra es una de las localizaciones onubenses con mayor ocupación durante estos días navideños. La Sierra es una de las localizaciones onubenses con mayor ocupación durante estos días navideños.

La Sierra es una de las localizaciones onubenses con mayor ocupación durante estos días navideños. / Javier Moya (Aracena)

La diversidad de alojamientos hace que el destino de la Sierra sea uno de los principales destinos para vivir el final y comienzo de año tanto para los onubenses como para clientes de provincias cercanas. Esta variedad que se traduce en hoteles, casas rurales y apartamentos turísticos hace que esta comarca onubense consolide su localización en estas fechas tan señaladas. Según la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (AETS) y vicepresidenta de la asociación Aloja Huelva, Cinta Aguilar, este mini puente registrará en la Sierra alrededor del “85% de ocupación” con vistas a poder superar ese porcentaje.

La media de pernoctaciones son de tres noches –sábado, domingo y lunes– aunque hay turistas que “pasan cuatro” y otros, en cambio, dos. Y por lo general el cliente llegó entre el viernes y el sábado. Una de las principales características de la oferta de la Sierra es que “aquí la gente no viene buscando cotillón”, explica Cinta Aguilar, que aunque algún hotel haya preparado esta oferta, “el cliente que viene aquí es porque quiere pasar el fin de año de manera distinta”, como disfrutar de la naturaleza o la amplia calidad gastronómica que ofrece el espacio natural.

El perfil de aquellas personas que han escogido la Sierra para celebrar la Nochevieja es muy diverso al igual que la oferta de alojamientos. Los grupos familiares tienen en su preferencia la opción de las casas rurales o apartamentos turísticos por el espacio y camas. Aunque a la Sierra también llegan estos días parejas, parejas con niños, o grupos de amigos. Al estar en temporada alta en esta zona onubense los precios rondan los 150 euros la noche en un hotel de cuatro estrellas por habitación doble o entre los 97-105 cada noche para dos personas en un apartamento turístico, aproximadamente.

La presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche explica que desde la propia asociación no sólo se trabaja para atraer a un mayor número de clientes en las fechas que ya están consolidadas sino que durante el año la implicación es constante para que la Sierra se conozca en otras fechas en las que no haya tanta ocupación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios