Fiestas de la Cinta

¿Cuándo se celebran las Fiestas de la Cinta?

  • Del 6 al 8 de septiembre tienen lugar las fiestas patronales de Huelva en las que se producirán numerosos actos en honor a la Virgen de la Cinta 

La Virgen de la Cinta entra en la Catedral de la Merced. La Virgen de la Cinta entra en la Catedral de la Merced.

La Virgen de la Cinta entra en la Catedral de la Merced. / Alberto Domínguez (Huelva)

Serán unos días cargados de emotividad. Las Fiestas de la Cinta se alzan en Huelva como las fiestas patronales de la ciudad, que espera al mes de septiembre para vivir un fin de semana en el que no sólo se celebran actos religiosos, sino también actividades infantiles y conciertos desde el día hasta por la noche. 

Los festejos darán comienzo el día 6 y durarán hasta el 8. Durante el viernes, sábado y domingo la Virgen de la Cinta será la principal protagonista de una programación en la que la tradición cobrará un gran sentido. Ya el 18 de agosto, y con motivo del tercer domingo de este mes, cientos de devotos acompañaron a la Patrona en su bajada hacia la Catedral de la Merced y ahora esperan para volver a subirla hasta su Santuario. 

Así, el 6 de septiembre tendrá lugar la ofrenda floral a las 20:00 en la Iglesia de la Concepción, donde además actuará la Banda Municipal de Música. El 7 de septiembre estará marcado por la solemne procesión, también a las 20:00, donde se realizarán paseos a caballo alrededor de la ofrenda y en las calles de Huelva. El día grande en lo que a los actos religiosos se refiere llegará el 8 de septiembre, donde la Virgen volverá a procesionar hasta su Santuario, situado en el Conquero. Este es un momento esperado por los devotos de la Patrona y que cuenta con un gran número de onubenses que homenajean su imagen. 

En paralelo a dichas celebraciones habrá también conciertos tanto en La Merced como en La Orden. Así, el día 6 actuarán Sôber, Sergio Contreras, Black TV y Micky Rodríguez; el 7 lo harán Avíate!, ToteKing, Blanca Villa, Rocío Orta y Alfonso Sánchez y finalmente, el 8 se subirá al escenario la emblemática banda La Unión, que pondrá el broche de oro a las fiestas junto a los fuegos artificiales. Todos los conciertos empezarán a las 22:00 y 23:30. El último día habrá un espacio reservado para los más pequeños, ya que en el Recinto Ferial de La Orden se celebrará una fiesta infantil a las 12:30. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios