Huelva

Las fiestas de San Sebastián, en los pueblos de Huelva

  • El Almendro organiza un recital con Pepe 'El Marismeño' y El Pecas Villanueva de las Cruces mostrará su Danza de los Garrotes

Gran número de pueblos de la provincia onubense celebran este fin de semana las fiestas en honor de su Patrón, San Sebastián. Entre ellos se encuentran localidades como Santa Bárbara de Casas, El Almendro, Villanueva de las Cruces, San Bartolomé de la Torre, Cabezas Rubias y la villa de la Redondela

En Santa Bárbara de Casa se celebrará mañana la solemne misa, a las 17:30, y a continuación la imagen del santo saldrá en procesión por las calles de la población. Por la noche, los barbaritos se reunirán en el Salón Multiusos en una cena de convivencia, en la que amenizará el baile el grupo musical Moreno Gran Show.

En la villa de La Redondela, los actos religiosos, que tendrán lugar el domingo, comenzarán, a las 11:30, con la santa misa en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Doce Apóstoles y, posteriormente, la imagen del mártir recorrerá en solemne procesión las calles de la población.

El Almendro prepara mañana, en el Salón Polivalente una gran paella y tapas típicas de la localidad y, por la tarde, habrá un recital flamenco con los cantes de Pepe El Marismeño y El Pecas, y los niños podrán asistir a un cuentacuentos. Por la noche, la coronación de la reina de las fiestas, el baile amenizado por la orquesta Q-Dance y el concierto flamenco de Ángeles Vargas pondrán punto final a la jornada festiva. El domingo se celebrará la solemne misa cantada por el Coro Piedralbero y, posteriormente, saldrá la imagen del santo acompañado por la Danza de los Cirochos. Al llegar a la plaza del pueblo se realizará la Toma de Pendones.

En Villanueva de las Cruces, los actos comienzan hoy, a las 20.00, con la coronación de la reina y damas de las fiestas, seguido del pregón de Fernando Romero Medel, que será presentado por José Ponce González. A su termino, el pregonero encenderá la tradicional candela acompañado por los lanzaores de la Danza de los Garrotes.

Mañana, la Banda de Música Los Entonaos, de Bollullos, con una alegre diana, recorrerá las calles del pueblo. A las 11:00, se celebra la misa en honor al Patrón, que saldrá en procesión por el pueblo acompañado por la Danza de los Garrotes. A la finalización del recorrido, se efectuará la Puja de Bancos, a cargo de Juan Soltero Volante y a las puertas del Ayuntamiento se hará entrega del pan y la naranja. Por la noche, habrá baile amenizado por la orquesta Decisiones y la actuación de la Peña Flamenca de Huelva.

Para el domingo, se ha organizado una degustación de platos típicos de la localidad y, por la tarde, los niños disfrutarán de actuaciones de payasos, talleres de maquillaje, karaoke, globoflexia y colchoneta hinchable en el Salón San Sebastián, lugar que albergará por la noche el baile con la orquesta Decisiones.

En San Bartolomé de la Torre, la jornada festiva comienza mañana, a las 06:00, con una diana floreada amenizada por la charanga Son de Gibia. A las 11:00 será la función religiosa, y una hora más tarde el Santo saldrá en procesión acompañado por la tradicional Danza de las Espadas. Posteriormente, se efectuará el Recorrido de los Ramos, con el Son de Gibia y, poco después, se realizará la subasta en el lugar conocido como El Santo. A las 20:00 se realizará el sorteo del caballo desde el balcón del Ayuntamiento. El domingo, la jornada festiva comenzará a las 10:00 con la santa misa y a las 13:00 se degustará el potaje popular en el Parque Municipal.

En Cabezas Rubias se celebrará mañana, a las 09:00, una solemne función religiosa en honor al Patrón. Posteriormente, el santo recorrerá las calles de la población acompañado por la tradicional Danza de San Sebastián.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios