El ferry Huelva-Canarias traslada a 5.000 pasajeros en sólo ocho viajes
La naviera Armas considera que la línea ya es rentable y prevé buenos resultados para el verano con pasajes ya completos · Ha transportado 2.400 vehículos
El ferry de la Naviera Armas Volcán del Teide, que cubre la línea regular de pasajeros y mercancías Huelva-Canarias, ha sido utilizada por 5.000 pasajeros en sus ocho primeros viajes, con lo que "se han superado las expectativas creadas inicialmente".
Según los datos de la Autoridad Portuaria de Huelva, la línea ha mantenido, además, un transporte medio de 300 vehículos en cada uno de sus ocho recorridos entre las islas y la provincia onubense, mientras que la carga de mercancías va aumentando "poco a poco" porque este tipo de transporte precisa de un recorrido más a medio plazo para su asentamiento.
La naviera, no obstante, precisó que con la carga de pasajeros que se está registrando, con algunos de ellos repitiendo viaje, la línea ya es "rentable".
Hay que tener en cuenta que anualmente se trasladan desde las islas a la península en barco unas 18.000 personas, y Armas ya ha transportado a 5.000 en sólo ocho viajes y con sólo 80 pasajes promocionales en el primer viaje.
De cara al verano, la naviera tiene unas previsiones "muy positivas", ya que con las reservas que se han realizado hasta el momento, ya hay pasajes completos y el resto presenta un elevado nivel de ocupación en general, sobre todo coincidiendo con los días 1 y 15 de cada mes, coincidiendo con el inicio de las vacaciones. Los usuarios de la línea destacan "la comodidad y el atractivo" de un viaje al estilo de un crucero como principales cualidades de esta línea marítima regular. El pasado día 31 de marzo se puso en funcionamiento la línea marítima regular entre Canarias y Huelva con el ferry-crucero Volcán del Teide. El nuevo buque de la compañía naviera Armas partió a las 08:00 del Puerto de La Luz y a las 12:00 horas del Puerto de Santa Cruz de Tenerife con cerca de 350 pasajeros y 120 vehículos, y arribó al puerto onubense el pasado 1 de abril por la tarde.
El Volcán del Teide hace el trayecto en algo más de un día de navegación (28 horas) gracias a los 26 nudos de velocidad que alcanza durante la travesía. Los pasajeros, además de disponer de zonas de ocio, miradores, videocines, salones, bufete, bares, piscina, gimnasio, sala de juegos y parque infantil para los más pequeños, disponen de 124 camarotes (con 478 camas, de los cuales dos son penthouses dobles), de 500 butacas reclinables y una sala de butacas vip.
El Volcán del Teide, de 178 metros de eslora y 24,20 de manga, se botó el 15 de julio de 2010 en los Astilleros Hijos de J. Barreras, de Vigo. Tiene capacidad para 1.500 pasajeros, 350 turismos y 150 trailers. El barco ofrece un concepto de trato al pasaje más cercano al buque de crucero.
También te puede interesar
Lo último