La federación de APAS pide un debate sobre la jornada escolar continua
Cree que los planteamientos por los que se implantó han cambiado sustancialmente
La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) de Huelva consideró ayer que ha llegado el momento de "debatir sobre la conveniencia o no de continuar con la jornada continua en educación, ya que desde su implantación la realidad social, cultural y educativa ha cambiado sustancialmente".
Según explicó, la implantación que supuso en su día la jornada continua escolar obedecía principalmente a dos motivos: un previsible aumento del rendimiento escolar del alumnado y a que permitiría una mayor convivencia en el entorno familiar.
En relación al segundo, la federación apuntó que "la realidad ha venido a desmantelar este argumento, ya que la conciliación de la vida laboral con la familiar ha obligado a la Administración educativa a articular medidas tales como el Plan de Apoyo a las Familias que permite que el menor pueda pasar un gran número de horas del día en el centro escolar desde la mañana hasta la tarde".
Sin embargo, con la privatización de dichos servicios "se está originando otra serie de discriminación ya que la calidad de los servicios que se prestan deja mucho que desear, lo que hace que muchas familias opten por no recurrir a los mismos y busquen soluciones alternativas más caras desde el punto de vista económico". En este sentido, FAPA recordó que en otras comunidades autónomas el personal que presta sus servicios en las actividades extraescolares está contratado por la propia administración educativa.
También te puede interesar