coronavirus huelva

Los farmacéuticos se someten a los test del coronavirus de forma voluntaria

  • Las pruebas serán analizadas por 11 laboratorios de análisis clínicos de los propios profesionales de la provincia

Cola para entrar a una de las farmacias de la capital. Cola para entrar a una de las farmacias de la capital.

Cola para entrar a una de las farmacias de la capital. / Domínguez (huelva)

Los farmacéuticos se están sometiendo, de manera voluntaria, a los test de seroprevalencia. Según informa el Colegio Oficial de Farmacéuticos, hace tan solo unos días llegaron a su sede, los test para el cribado, proporcionados por la Consejería de Salud y Familias. La pasada semana comenzó este estudio de seroprevalencia y se están realizando las pruebas voluntarias al personal de las farmacias onubenses.

Para asegurar la correcta realización de estos test, se hacen en diversos laboratorios de análisis clínicos de la provincia. Serán ellos los encargados de detectar los casos confirmados en caso de que surjan. Estos laboratorios están gestionados precisamente por farmacéuticos colegiados que están colaborando con el Colegio en esta iniciativa de cribado. La deslocalización de éstos también busca facilitra un mejor acceso de los colegiados a los testEn total son 11 los laboratorios que están colaborando conla siguiente distribución: tres laboratorios en Huelva y uno en Punta Umbría, otro en Cartaya, Isla Cristina, Manzanilla, Bollullos par del Condado, Villanueva de los Castillejos, Palos de la Frontera y Valverde del Camino.

Aparte de esta actividad, el Colegio ha llevado a cabo durante todo el estado de alarma, y en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, una estrategia por la que las mujeres que estuvieran sufriendo una situación de violencia de género en sus hogares, pudieran solicitar ayuda en las farmacias de su barrio usando la clave Mascarilla 19. El IAM ha agradecido la colaboración y apoyo del Colegio de Farmacéuticos de Huelva y del conjunto de la profesión farmacéutica en Andalucía y ha destacado que “tenemos que buscar estrategias para seguir acercándonos a las mujeres víctimas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios