Huelva Paranormal

El fantasma del Hospital General de Riotinto

  • Nos desplazamos a la vecina localidad de Riotinto para investigar hechos extraños en su hospital, que se inauguró en 1984 en sustitución del antiguo Hospital Minero

El fantasma del Hospital General de Riotinto

El fantasma del Hospital General de Riotinto

El Hospital General de Riotinto es muy importante en toda la zona y donde no  son pocos los testimonios que se acumulan de hechos y vivencias paranormales en su interior. En Riotinto encontramos que desde ese año de 1984 hay personas, tato pacientes como personal laboral que hablan de una extraña presencia.

Este hospital entra en funcionamiento y se registra esa actividad paranormal que se atribuye, según los expertos, a una “huella psíquica” responsable de hechos y de manifestaciones inexplicables. En Riotinto, en su hospital, encontramos un caso muy interesante que tiene como protagonista a una auxiliar de enfermería con una  manifestación en una de las salas.

Nos tenemos que ubicar en el turno de noche, de diez a ocho de la mañana, donde esta chica se encontraba cansada pues doblaba turno al realizarse “quirófanos extras”. Estas operaciones eran de tarde y los pacientes precisaban de atención post-operatoria y ese doble turno era esencial en su cuidado. El cansancio se acumulaba y en los espacios libres trataban de descansar  sobre todo en las salas que se usaban en hospital de día. Todas ellas se cerraban a partir de las tres de la tarde sin que existiera movimiento de pacientes

Aquella noche nuestra protagonista está junto a una enfermera y se disponen a descansar, se dirigen a esta zona y se acomodan, era sobre la una de la mañana. En esa parte del “hospital de día” toman una de las habitaciones con varios sillones y una cama. Una coge dos sillones para descansar y la auxiliar la cama, a la derecha, en la habitación, hay un baño y a la izquierda la ventanas con la persiana bajada.

Deciden apagar la luz de la habitación y a los pocos minutos, la chica que estaba en la cama, comienza a notar como si hubiera alguien más acostado en ella, as espalda. Ella decía que “era un respiración angustiada, y la invade una sensación de mucha angustia y tristeza”. Es ese momento es cuando se levanta y ocurre algo increíble, sin encender la luz estalla el tubo fluorescente de la habitación llenando todo de cristales, el nerviosismo es evidente. Igualmente, en ese instante, el grifo del baño se abre a toda presión…

Entre escena de pánico trata de salir de allí. Nadie podía acceder a esa zona ni podía estar provocando estos “incidentes” llenando aún más de horror a las dos cansadas chicas. Todo esto que sucede deja sin explicación a ambas profesionales… La enfermera entra en pánico y repite una y otra vez:” ¡Otra vez ha sucedido! ¡Otra vez pasa!” como si fuera algo silenciado de lo que ya se tenía constancia en el centro hospitalario.

“La chica estaba muy angustiada y le faltaba el aire, no podía creer lo que les estaba sucediendo.  Cerró el grifo y llamó a mantenimiento a los que le contó lo ocurrido sin que estos se lo explicaran ya que no hubo cortocircuitos o una sobre tensión. La luz, además, estaba apagada. Allí notaban una presencia pero nunca notaron nada como lo ocurrido aquella noche. Otras compañeras notaron esa misma presencia y ese malestar” explicaba nuestro testigo.

En la investigación realizada se contrastó todas las versiones y la explicación es como si el fenómeno absorbiera la energía y se vinculara a esa sala. Como posible explicación recurrir a la “huella psíquica”, a la “carga energética” que hay allí donde se manifestaba esa presencia. En la misma planta esta medicina interna, traumatología y cirugía pero no habían notado nada.  Se describe a esa presencia como “alguien asfixiado” y allí, antaño, se atendían a muchas personas que habían sufrido de este tipo de padecimiento de asfixia debido a su trabajo en la mina.

No se pueden explicar estos hechos de ninguna de forma, de modo que estamos ante un tipo de fenómeno que nos dice que en este lugar habita algo más allá de lo que podamos comprender. En la actualidad todo parece estar tranquilo o, al menos, el personal no habla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios