Faneca destaca la aprobación de las subidas salariales del Gobierno para 2025 y 2026 a los empleados públicos

María Luisa Faneca celebra la aprobación en Consejo de Ministros del Real Decreto-ley que permite aplicar ya en diciembre el incremento del 2,5% de 2025 y fija para 2026 una subida del 1,5% ampliable en otro 0,5% según el IPC

La diputada socialista, María Luisa Faneca. / M. G.

La diputada nacional por el PSOE de Huelva, María Luisa Faneca, valoró de forma muy positiva la aprobación en el Consejo de Ministros del Real Decreto-ley que hace efectiva las subidas salariales de los empleados públicos para 2025 y 2026, “garantizando el Gobierno el poder adquisitivo de más de tres millones de trabajadores en nuestro país”.

María Luisa Faneca destacó que estos incrementos forman parte del Acuerdo Marco de mejora de las condiciones laborales y salariales hasta 2028 firmado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez con las organizaciones sindicales. “Se da así un paso firme en la defensa de los derechos de los trabajadores públicos y en la consolidación de unas condiciones laborales dignas que refuercen la calidad de los servicios que prestan a la ciudadanía”, ha enfatizado.

La diputada onubense reseñó que el Real Decreto-ley establece para 2025, una subida consolidable del 2,5% respecto a los importes vigentes a 31 de diciembre de 2024, con efectos retroactivos desde el 1 de enero. “En el sector público estatal, esta subida se hará efectiva este mes de diciembre mediante una nómina adicional que incluirá los atrasos desde enero de 2025, beneficiando a 540.000 empleados públicos en nuestro país”, señaló.

En este contexto, y a modo de ejemplo, especificó que “para un salario medio de 3.300 euros brutos mensuales, en diciembre se le abonaría una nómina adicional con los atrasos de 2025 por 1.140 euros aproximadamente”.

Asimismo, reseñó que “para 2026, se fija un incremento consolidable del 1,5% sobre los salarios vigentes en diciembre de 2025, con efectos desde el 1 de enero. Eso supone que, entre diciembre del presente ejercicio y enero del próximo año, los salarios habrán subido un 4%. Además, se aplicará un 0,5% adicional si la variación del IPC en 2026 es igual o superior al 1,5%”.

Faneca dijo que “con estas medidas, los empleados públicos verán valorado su esfuerzo, gracias a un Gobierno que cumple con sus compromisos y reconoce la labor esencial de quienes sostienen los servicios públicos”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último