Huelva

Bella Verano señala que la declaración de BIC servirá para una mayor promoción del fandango

  • Correa destaca que es "esencial" en la cultura onubense

José Correa y Bella Verano. José Correa y Bella Verano.

José Correa y Bella Verano. / H.I. (Huelva)

El fandango de Huelva ya es considerado un Bien de Interés Cultural (BIC) como Actividad de Interés Etnológico. Aunque es conocido nacional e internacionalmente “esto servirá para promocionarnos incluso mucho más, para que se reconozca en el resto del mundo como un arte especial, diferente y con mucho valor”. Manifestó la delegada del Gobierno andaluz, Bella Verano.

Apuntó que “es una gran satisfacción” que obtenga este reconocimiento porque “es una lucha que han tenido los amantes del flamenco de nuestra tierra, la gente a la que le gusta el fandango y era un reconocimiento que estábamos esperando, ha sido una gran noticia”.

La delegada del Gobierno andaluz destacó que el fandango “ha nacido aquí en nuestra tierra y estamos muy orgullosos y muy satisfechos”.

Por su parte, el delegado territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, José Manuel Correa, subrayó que “es una gran noticia porque damos un salto más de calidad en cuanto a lo cultural, al reconocer al fandango como algo esencial en la cultura onubense”.

Correa recalcó que “estamos de enhorabuena toda la provincia porque cada municipio tiene sus características, su idiosincrasia en cuanto al fandango, cada uno tiene sus letras, su música y todo suma a la hora de esta declaración, que es un paso muy importante para la cultura onubense”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios