Más de 2.000 familias de la provincia reciben un salario social

El Gobierno andaluz destinó 4,8 millones en 2013 a estas ayudas de emergencia para hogares que se han quedado sin prestaciones

S.h. Huelva

02 de marzo 2014 - 01:00

La secretaria de Igualdad, Género y Bienestar Social del PSOE de Huelva, María José Cortil, destacó ayer que el año pasado un total de 2.057 familias de la provincia cobraron una ayuda de emergencia, procedente de la Junta de Andalucía, que está destinada a familias que han agotado ya todas las prestaciones por desempleo y no tienen recursos. En esta línea, Cortil señaló en un comunicado remitido a los medios que la inversión realizada en 2013 dirigida al salario social ascendió a 4,8 millones de euros, "un hecho que demuestra la sensibilidad de la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, con los más desfavorecidos", destacó la dirigente socialista. Asimismo, "en su constante compromiso con los más necesitados, la Junta de Andalucía va a destinar un total de 380.000 euros a nuevas ayudas para servicios sociales con la idea de cubrir las necesidades básicas y combatir la pobreza y la exclusión social a un total de 150 onubenses", subrayó Cortil.

Según la dirigente socialista, "la cantidad supone un incremento, con respecto al 2012, de hasta el 70%, que contaba con un importe de 2,8 millones de euros, del que se beneficiaron un total de 1.313 familias". Por ello, Cortil insistió en que "el salario social es una prestación que se concede por un periodo de seis meses a las familias con menos ingresos económicos, para hacer frente a sus necesidades básicas, además de fomentar su inserción a través de actividades formativas, educativas y laborales". "Este hecho subraya el compromiso del Gobierno andaluz por atender las necesidades prioritarias de los ciudadanos y garantizar el cumplimiento de este derecho, haciendo especial hincapié en los más necesitados", añadió la secretaria de Bienestar Social del PSOE.

En este sentido, la socialista hizo hincapié en que el Decreto Ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Lucha contra la Exclusión Social incluye una dotación extraordinaria de 44 millones de euros para el aalario social, complementaria a los 70 millones consignados en los presupuestos autonómicos del último ejercicio económico en este capítulo.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último