Huelva

Unas 2.585 familias onubenses vulnerables se beneficiarán de la tarjeta monedero

  • Igualdad destina a Huelva 1,6 millones de euros para el programa que gestionará Cruz Roja

Rocío Ruiz enseña una de las tarjetas monedero. Rocío Ruiz enseña una de las tarjetas monedero.

Rocío Ruiz enseña una de las tarjetas monedero. / Josué Correa

“Ahora viene esa crisis social y económica”. Una vez que la crisis sanitaria mengua gracias al descenso de la incidencia del coronavirus es el momento de afrontar todos los problemas que vienen por delante para muchos parados y afectados por Ertes. Es en este contexto a partir del cual la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha estado trabajando para generar medidas que alivien la situación generada por el coronavirus.

Una de las acciones es el programa de la Tarjeta Monedero, que presentó ayer la consejera Rocío Ruiz, y que permitirá cubrir las necesidades básicas de las familias más vulnerables: higiene y alimentación. La inversión destinada por la Consejería a la provincia de Huelva será de 1,6 millones de euros que irán a parar a unas 2.585 familias onubenses gracias a las tarjetas monedero.

La cuantía de la tarjeta va desde 150 euros en el caso de una persona solicitante; 200 euros para familias de 2 y 3 personas; y 250 euros en el caso de 4 o más personas. Su importe se recarga mensualmente (durante cuatro meses, aunque se podría alargar) y es compatible con otras ayudas. Las compras podrán realizarse hasta en catorce cadenas de supermercados.

De ahí que Ruiz se ha referido a la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería, a quienes ha agradecido “su disposición desde el primer momento para participar en la Tarjeta monedero”.Cruz Roja será quien gestione este programa de garantía alimentaria en coordinación con los servicios sociales comunitarios de los municipios de Andalucía. Con la labor de Cruz Roja el programa “va a ser todo un éxito”, ha asegurado la consejera de Igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios