La rotura de una tubería afecta a 23 familias y varios locales de Jesús de la Pasión y Pablo Rada
El percance ocurrió a las 22:30 del jueves y dejó sin agua al edificio 1992 Aguas de Huelva reparó la red dañada entre las 07:45 y las 13:00
La rotura de una tubería de abastecimiento de agua en la calle Jesús Nazareno de la capital onubense provocó la fuga de un gran caudal de agua en esta vía y afectó durante unas quince horas a los vecinos del edificio 1992 y a varios establecimientos, algunos de ellos situados en Pablo Rada, ya que el bloque se ubica en la esquina de ambas calles.
La fractura "fortuita" de esta tubería de fibrocemento tuvo lugar a las 22:30 del jueves y provocó el corte del suministro de agua en este edificio hasta las 13:00 de ayer. Desde la empresa indicaron que el percance se originó en una tubería antigua que fue aislada por los operarios para evitar la salida de más agua. A primera hora de la mañana de ayer (07:45) los operarios abrieron la zanja pertinente para cambiar el tramo afectado y restaurar el sistema.
La hora de inicio de los trabajos fue elegida, según explicaron, para no causar las molestias propias de los ruidos a los vecinos durante la madrugada, periodo en el que, además, apenas se consume agua.
Por ello, las 23 viviendas del céntrico bloque afectado estuvieron sin agua desde las 22:30 hasta las 13:00, hora en la que los trabajadores pudieron restablecer el servicio de abastecimiento de agua.
Varios locales situados en los bajos del edificio y en la zona se vieron afectados, como El Tambucho. Su responsable, que en la mañana de ayer se quejó de la imposibilidad de ofrecer café a sus clientes, lamentó que el suceso ocurriera un viernes, ya que es "uno de los días de la semana en los que más gente acude" al local.
Francisco Morato Borno, propietario de Casa Paco Morato, explicó que hasta que no volvió el suministro no pudo abrir las puertas de su restaurante, ya que primero había que limpiarlo y adecentarlo; mientras que Silvia Medrano, responsable de la cafetería Estuaria, aseguró haber ofrecido "la mitad de servicio que cualquier otro día".
"Estoy perdiendo ventas porque no todo el mundo está dispuesto a tomarse un zumo o un batido, estoy gastando dinero en agua embotellada, tengo mucho trabajo acumulado y retrasado y, además, en el aseo no se puede tirar de la cisterna", lamentaba la joven antes de que volviera el agua.
Desde Aguas de Huelva explicaron que tras la reparación del tramo de tubería afectado, se procederá a la reposición del acerado y de una farola, al tiempo que se repararán otros daños causados, como la pintura del parking de enfrente.
También te puede interesar
Lo último