La familia materna se desvincula del envío de cartas a Bretón pero lo ve "bien"
La portavoz cree que la prolongación del juez del secreto del sumario es "lo mejor"
La familia materna de Ruth y José, los dos hermanos desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, se ha desvinculado de la campaña que se ha iniciado para enviar cartas a la prisión dirigidas al padre de los pequeños, José Bretón, para que diga si conoce el paradero de los pequeños.
"Se trata de una iniciativa que ha surgido de la ciudadanía onubense y de la que nosotros no conocemos ni siquiera el promotor", indicó la portavoz de la familia, Esther Chaves, quien, sin embargo, dijo que para la familia materna "todo lo que sea por buscar y encontrar a los niños lo ven bien".
Chaves quiso dejar claro que, por lo que ella conoce de dicha campaña, "no se trata de acosar a Bretón, sino de pedirle una explicación sobre el paradero de los pequeños, ya que él es la última persona que los vio y no responde a qué les ha pasado".
Por otra parte, en relación a la prolongación del secreto de sumario por un mes más, adoptada por el juez de Instrucción número cuatro de Córdoba, José Luis Rodríguez, aseguró que consideran que es "lo mejor para preservar la investigación".
Chaves explicó que el juez "es el que sabe mejor que nadie cómo está el caso y nosotros apoyaremos todas y cada una de sus actuaciones porque está pendiente del paradero de los niños desde el primer día".
Asimismo, indicó que el juez considera que es lo mejor para que no trasciendan datos de la investigación y ésta se preserve, y desde la familia se respalda la medida ya que para sus miembros "lo más importante es encontrar a los niños".
Por último, sobre la campaña de búsqueda internacional iniciada por la familia materna que consiste en la difusión de carteles en distintos idiomas a través de internet, señaló que se han ampliado los siete idiomas iniciales a diez, con la inclusión del flamenco, el holandés y el ruso, disponibles en la web http://international.ruthyjose.com.
También te puede interesar