Huelva

La familia de Mari Luz recibe una llamada pidiendo 2 millones por el rescate

  • El tío de la pequeña, Diego Cortés, ha restado credibilidad a la llamada, aunque asegura que la familia "está dispuesta a negociar" en el caso de que se produzcan llamadas que "tengan veracidad"

El tío de Mari Luz Cortés, la menor de cinco años desaparecida hace ya cerca de dos meses en la barriada de El Torrejón de Huelva, Diego Cortés, aseguró hoy haber recibido en el día de ayer una llamada telefónica en la que un individuo solicitaba hasta dos millones de euros por dejar en libertad a la pequeña.

En rueda de prensa celebrada en la Plaza Rosa del Torrejón, Cortés lamentó estos comentarios "dañinos" y "sin sentido" y restó credibilidad a la llamada, aunque aseguró que la familia "está dispuesta a negociar" en el caso de que se produzcan llamadas que "tengan veracidad". "Si hay que ir personalmente a rescatar a Mari Luz, se irá", apostilló.

En este sentido, el tío de la pequeña puso de manifiesto que las posibilidades económicas de los familiares "hace que no se pueda llegar a los dos millones de euros, pero sí a los 300.000 euros", y volvió a insistir en el "destrozo" que están produciendo "las lenguas dañinas" en todos los familiares y amigos de Mari Luz.

Del mismo modo, Cortés ha informado de que los padres de la pequeña, Irene Suárez y Juan José Cortés, no pudieron asistir a la rueda de prensa al encontrarse en Portugal en una entrevista con el alcalde de Faro "para agradecerle la colaboración intensa de las autoridades portuguesas y dar a conocer el caso en el país vecino.

Por otro lado, Diego Cortés ha confirmado que esta tarde comenzará la investigación privada en torno al paradero de la pequeña y que pretende complementar la desarrollada por la Policía.

Después de semanas de negociaciones con distintas empresas de detectives privados, la familia de la menor por fin se ha decidido por una cuyos responsables se personarán esta tarde en el domicilio familiar para iniciar las pesquisas.

El tío de Mari Luz ha declinado hablar sobre el nombre de la empresa y ha dicho: "no queremos que se sepa cuál es, queremos que trabajen sin presión" y que puedan desarrollar su trabajo en el anonimato.

En este sentido ha manifestado además que "les dejaremos plena libertad para que inicien la investigación por donde lo crean más conveniente, aunque les mostraremos nuestras inquietudes y sospechas".

Entre ellas, se encuentra la de la presunta relación con el caso del pederasta que reside en el barrio de El Torrejón y que también fue el primer sospechoso, ya hoy descartado. "Para mí ha sido y sigue siendo sospechoso, violó a su hija, viene de intentar violar a otra menor en Oviedo y vive en el camino que separa la casa de mi sobrina del quiosco en el que se la vio la última vez", ha asegurado.

Por último, Cortés se refirió el concierto benéfico por Mari Luz que se celebrará este sábado en el Palacio de los Deportes, para el que ya hay vendidas unas 3.000 entradas, y en el que actuarán artistas como Arcángel, Haze, Requiebros, Los Marismeños, Marchena, Pepe Gómez o D' Nash, entre otros muchos, y llamó a la participación ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios