Caso Laura Luelmo La familia de Laura pedirá la prisión permanente revisable para Bernardo

  • El abogado del investigado, Servando Carranza, renuncia a su defensa

Patricia Catalina, letrada de la acusación particular, atendiendo a la prensa. Patricia Catalina, letrada de la acusación particular, atendiendo a la prensa.

Patricia Catalina, letrada de la acusación particular, atendiendo a la prensa. / Alberto Domínguez (Valverde del Camino)

La familia de Laura Luelmo pretende pedir en el futuro, una vez avance el caso, la prisión permanente revisable para el investigado por la muerte violenta de la joven zamorana, desaparecida en El Campillo el pasado 12 de diciembre. Así lo avanzó ayer a su llegada a la sede judicial de Valverde del Camino la jurista madrileña Patricia Catalina López, socia del despacho Castellana 266 Abogados y también delegada en Andalucía de la Asociación Clara Campoamor, si bien en ese asunto no representa al colectivo como acusación popular, sino que ha asumido la dirección letrada de la acusación particular.

Catalina, que se vio abordada por un enjambre de periodistas en la mañana de ayer en una de las calles de acceso al Palacio de Justicia valverdeño, aseguró que “por supuesto” pedirá para Bernardo Montoya, autor confeso de la muerte de la chica, la prisión permanente revisable.

La abogada quiso agradecer “a todos el respeto” que han brindado en estos días a la familia y precisó que “en cuanto se levante el secreto de sumario se podrá estudiar la causa con la Fiscalía y presentar la acusación formal”, lo que se produjo anoche mismo tras la comparecencia de Montoya ante la juez.

Por su parte, el letrado del turno de oficio de Huelva que ha asistido en los primeros compases de la instrucción al único presunto implicado en la desaparición y el fallecimiento de Luelmo, Servando Carranza, confirmó ayer a Huelva Información a última hora de la tarde que “es cierto que he renunciado al caso, creo que era lo más oportuno”. Carranza se había planteado dejar su defensa desde el inicio, pero no se materializó hasta ayer.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios