La familia Cortés vuelve a contratar a su primera letrada, Gloria Gómez
Los padres de Mari Luz dispondrán de sus servicios si presentan alegaciones a los recursos de casación a la sentencia
La familia de Mari Luz Cortés, por cuya muerte en 2008 están condenados los hermanos Santiago y Rosa del Valle, ha vuelto a contratar los servicios jurídicos de su primera letrada, Gloria Gómez, por si finalmente ve oportuno presentar alegaciones a los recursos de casación a la sentencia, anunciados por los abogados de los condenados en la Audiencia onubense.
Fuentes de la familia confirmaron ayer la contratación de Gloria Gómez, después de que el padre de la menor, Juan José Cortés, despidiera a Alberto Revuelta el pasado 8 de marzo al no estar de acuerdo con las palabras de éste, quien aseguró a la salida de la Audiencia Provincial, donde acudió a declarar la esposa de Santiago del Valle, Isabel García, que "no había base jurídica para mantener a Isabel en prisión".
Alberto Revuelta fue designado abogado de la familia Cortés poco antes del juicio celebrado en el mes de febrero, después de que Juan José Cortés anunciara que iba a prescindir de los servicios de Gloria Gómez por "disparidad de opiniones".
Por su parte, Juan José Cortés insistió la pasada semana en que no piensa recurrir la sentencia. No obstante, remarcó que el hecho de poder presentar alegaciones a los recursos de casación de los condenados al Tribunal Supremo (TS) es "un derecho de todos los ciudadanos", para lo que necesitaría la asistencia de un letrado, por lo que ha recurrido a esta abogada.
Ambos condenados han interpuesto estos recursos de casación, ya que, por parte de Santiago, éste considera que "no hay pruebas científicas" de que él mató a la niña. De igual forma, Rosa del Valle considera que no hay pruebas de que fue cómplice de la muerte de Mari Luz.
3 Comentarios