Huelva

La falta de infraestructuras merma el potencial turístico de Huelva

  • El Foro de Turismo de la FOE pone de manifiesto las deficiencias en las comunicaciones de la provincia 

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, asiste al Foro de Turismo de la FOE El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, asiste al Foro de Turismo de la FOE

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, asiste al Foro de Turismo de la FOE / Alberto Domínguez (Huelva)

Huelva aprueba en turismo pese a las deficientes infraestructuras de comunicaciones. Esa es la una de las conclusiones de la conferencia conferencia del Foro de Turismo promovido por la FOE, celebrado ayer en la capital onubense.

El denominador común de las intervenciones es que la falta de infraestructuras aleja la inversión turística en la provincia onubense como expusieron en sus intervenciones tanto el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín; como el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez; y el presidente del Grupo AC Hoteles By Marriot, Antonio Catalán.

El vicepresidente de la Junta destacó lo bueno datos turísticos de Huelva, que son los que más crecieron el pasado año en Andalucía, así como los que se registran en los dos primeros meses de este año. Marín pidió "prudencia" ante "el alarmismo" que ha provocado el virus del coronavirus y que "no conduce a nada", y asegurado que no está afectando al turismo, salvo en casos particulares, con un puente de Andalucía de "récord", por lo que mantiene las previsiones de crecimiento turístico de entre el 3 y el 3,5% para este año.

El presidente de la FOE aludió a los buenos resultado de Huelva y señaló que  las cifras sería fácilmente duplicadas si fuéramos capaces de conseguir atraer el capítulo de inversiones que precisamos en materia de infraestructuras. García-Palacios aprovechó la presencia de representantes políticos y de las administraciones para pedirles lealtad institucional con la sociedad civil onubense y exigir "lo que merecidamente nos corresponde, haciendo el necesario frente común para ello, sin más intereses que los objetivos comunes de nuestra provincia".

El presidente de AC Hoteles, que cuenta con un establecimiento hoteleros en la capital onubense, aseguró que su grupo tiene a Huelva presente en su planes de expansión.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios