Huelva

Un fallo informático deja inoperativo el registro municipal desde hace once días

  • El servicio de empadronamiento y todos los departamentos con cita previa de atención al ciudadano están inhabilitados

Una mujer entra en el Registro General del Ayuntamiento de Huelva. Una mujer entra en el Registro General del Ayuntamiento de Huelva.

Una mujer entra en el Registro General del Ayuntamiento de Huelva. / josué correa

Una avería en el sistema informático del Ayuntamiento de Huelva ha provocado que el Registro General esté inoperativo desde el pasado día 16. Han discurrido 12 jornadas desde entonces y todo sigue igual, por lo que el servicio de empadronamiento y todos los departamentos con cita previa de atención a la ciudadanía siguen bloqueados "hasta nuevo aviso, una vez que se resuelva la incidencia", según reza un cartel en la puerta del Registro General y Departamento de Estadística y Empadronamiento. Desde el Consistorio señalan que trabajan para solucionar el problema a la mayor brevedad posible. También, un tuit fijado desde el Ayuntamiento avisa a los onubenses del percance.

Así, todas las actuaciones que haya que realizar por medio del sistema informático como el empadronamiento, registros de cualquier ámbito, citas previas o recaudación, tendrán que esperar hasta que quede subsanada una avería que ya se alarga en el tiempo. La circunstancia ha provocado que la típica estampa de decenas de personas que se aglutinan ante la puerta del Registro General cada mañana ha desaparecido estos días atrás. Pocos son los que esperan su turno en un espacio municipal en el que sí que se realizan las cosas urgentes. Por ejemplo, según informó el Ayuntamiento a Huelva Información, en el caso del empadronamiento, aunque no se puede gestionar, sí se puede recoger un justificante. Eso sí, desde el Consistorio afirmaron que sólo es posible para "casos urgentes".

La avería también afecta a la sede de recaudación y rentas de la Avenida Pío XII

Las consecuencias de esta avería informática también afectan a la sede municipal de recaudación y rentas, situada en la Avenida Pío XII, esquina con la calle Doctor Cantero Cuadrado.

Por tanto, cualquier trámite, la presentación de documentos o alguna comunicación al Ayuntamiento estará inoperativo siempre y cuando el medio sea el sistema informático. Todavía no se conoce la fecha en la que se arreglará el fallo para que todos los trámites ciudadanos regresen a la normalidad diaria.

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