Coronavirus Huelva Dos nuevos fallecidos acercan la cifra de víctimas de la covid-19 en Huelva al centenar

  • La cifra de contagios este martes se reduce a 80 y vuelve a rebajarse la tasa de incidencia

Un sanitario conversa con una mujer en el exterior del Juan Ramón Jiménez. Un sanitario conversa con una mujer en el exterior del Juan Ramón Jiménez.

Un sanitario conversa con una mujer en el exterior del Juan Ramón Jiménez. / Josué Correa

Los efectos de la pandemia en Huelva siguen siendo devastadores. Dos nuevos fallecidos se han conocido este martes por causa de la covid-19, que suma ya 94 víctimas desde marzo, muy cerca ya del centenar, que parecía muy lejos hace sólo un par de meses.

Los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía ofrecen este balance que sólo encuentra una nota para la esperanza en el parte diario de la la Consejería de Salud y Familias, con un nuevo descenso del número de contagios, que queda en 80 positivos confirmados.

El reflejo de esta tendencia a la baja en cuanto a la propagación del virus se ve de nuevo en la reducción de la tasa de incidencia en la provincia onubense, que por segundo día consecutivo logra arañar unas cifras y situarse en estos momentos en los 500,4 casos por cien mil habitantes.

El otro apunte a tener en cuenta que deja la estadística diaria es el número de curados, que suma 59 más y alcanza ya los 2.284 en los distritos sanitarios de Huelva.

En cualquier caso, la presión hospitalaria aumenta, ya que hay cinco nuevos ingresos en Huelva y dos derivaciones a Cuidados Intensivos, lo que deja el cómputo general en 154 hospitalizados, 14 en UCI.

En Huelva capital, donde el lunes se dio cuenta de 162 nuevos contagios, ahora se han anotado 22, que es también la cifra más alta del día en el cómputo para toda la provincia.

De hecho, la incidencia en el resto del territorio onubense, según los datos de este martes, se ha reducido también, después de que se disparasen los contagios ayer mismo en municipios como Lepe (48), Cartaya (39), La Palma (35), Ayamonte (27), Palos (26), Almonte (21), Moguer (20), Aljaraque (18), Punta Umbría (16), Isla Cristina (16), Rociana (12), Valverde (12), Lucena del Puerto (10) y Riotinto (10).  

Sólo en Moguer, con 10 nuevos casos, se mantiene hoy el listón alto. Lepe registró este lunes el mayor número de casos provinciales y ahora refleja siete positivos. En Cartaya, donde se pide a la población el autoconfinamiento, hay una tregua momentánea con 2 positivos confirmados, y en Ayamonte, también con las autoridades municipales en alerta, hay tres. Aún así, y más con la probable fluctuación de datos a lo largo de la semana, insisten en la necesidad de extremar las medidas entre la ciudadanía para evitar que puedan ir a más los contagios estos días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios