Huelva

El 86% de los fallecidos se registran en vías secundarias

  • En 2014 murieron 14 personas en accidentes en las carreteras onubenses La mayoría, por falta de atención

Las carreteras secundarias acumulan el 86% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico registradas en la provincia de Huelva a lo largo del pasado año. Éste es uno de los datos más significativos del Balance de Seguridad Vial 2014, informe que ayer analizó el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, junto al jefe provincial de Tráfico, Alfonso Espuche.

Los datos de Tráfico constatan en 2014 un descenso notable en el número de fallecidos y accidentes mortales respecto a 2013. Perdieron la vida en las vías interurbanas de Huelva 14 personas, 11 menos que en 2013. Respecto al número de accidentes mortales, en 2014 se contabilizaron 12, lo que supone una disminución del 57% respecto a 2013 que acabó con 21 siniestros con fallecidos. Otro dato significativo del Balance de Seguridad Vial 2014 se refiere al uso de los sistemas de seguridad. El 33% de los conductores y pasajeros fallecidos no llevaba puesto el cinturón y ninguno de los dos peatones muertos en accidente de tráfico en vía interurbana de la provincia llevaba puesto el chaleco reflectante de alta visibilidad. Respecto a los factores concurrentes, en el 50% de los accidentes mortales se detectó que se produjo una distracción o velocidad inadecuada. Está presente también la inexperiencia del conductor, infracción a la norma, cansancio o sueño u otros motivos. Señalar que, a falta de los informes del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, en ninguno de los 12 siniestros con fallecidos se detectó la presencia de alcohol o drogas.

Dentro de las características de la siniestralidad en la provincia de Huelva 2014, por sexos la gran mayoría de víctimas mortales son hombres. La proporción de varones sobre el total es del 79%. Por edades, el mayor número de fallecidos se produce en las franjas de entre 25 y 34 años (36%), y entre los mayores de 65 años (29%). El tipo de accidente que ocasionó más fallecidos es la salida de vía (25%). En cuanto a usuarios el 57% de las víctimas mortales ha sido el conductor del vehículo, el 29% pasajero y el 14% peatón. Los turismos acumulan el 50% de los accidentes mortales y las motocicletas el 25%. El pasado año se detrajo un total de 37.215 puntos y se tramitó 248 pérdida de vigencia por agotamiento del saldo de puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios