Huelva

Extinguido el incendio de las laderas del Cabezo del Conquero de Huelva

  • Desalojan por prevención a cuarenta personas en la Asociación Arrabales y en la Ciudad Deportiva. El Infoca colabora con los bomberos del Parque Municipal en las labores de extinción

Incendio en las laderas del Cabezo del Conquero de Huelva

Incendio en las laderas del Cabezo del Conquero de Huelva / Josué Correa (Huelva)

Un nuevo incendio se declaró por la tarde en las laderas del cabezo del Conquero, en una jornada marcada por las altas temperaturas. Efectivos del Parque Municipal de Bomberos se desplazaron hasta la zona para apagar el fuego, que se inició a la altura de la calle Badajoz, en el barrio de Las Colonias, y se fue extendiendo hacia la zona de Los Dolores.

Fue en torno a las cinco de la tarde cuando en el Parque Municipal de Bomberos recibieron una llamada alertando de fuego en la zona trasera de la calle Pérez Galdós, por lo que se dirigieron hasta allí tres bombas urbanas pesadas, una bomba nodriza pesada y dos unidades de personal y carga. Cuatro horas más tarde, el incendio se dio por extinguido.

Según indicaron desde el Parque Municipal de Bomberos se trasladaron al lugar para sofocar las llamas todos los efectivos de extinción de incendios del Ayuntamiento de Huelva y se solicitó además la colaboración del Infoca, que también intervino, en primer lugar, con dos aviones de carga en tierra y una autobomba, para posteriormente, según fueron avanzando los trabajos de extinción, retirar uno de los aviones de carga en tierra e incorporar un helicóptero tipo bombardero pesado.

Más de dos horas después los bomberos del Ayuntamiento de la capital onubense dieron por controlado el incendio y se retiraron los medio aéreos del Infoca.

De manera preventiva se llevó a cabo el desalojo de cuarenta personas, veinticinco de las cuales del centro de rehabilitación de la Asociación Arrabales, ubicado en la zona alta de las laderas, y quince de las instalaciones de la Ciudad Deportiva, trabajadores y usuarios de las mismas.

Una vez dado por controlado el fuego, regresaron al centro de rehabilitación de la Asociación Arrabales las veinticinco personas que habían sido desalojadas.

En el lugar del incendio quedaron aún trabajando un retén del Parque Municipal de Bomberos, conformado por un sargento, tres cabos y ocho bomberos conductores, y un retén del Infoca.

A las nueve de la noche se dio por extinguido el incendio y se retiraron de la zona todos los medios de extinción desplazados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios